Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Salman Abedi, el atacante de la Manchester Arena

Salman Abedi, el atacante de la Manchester Arena

25 May 2017

La policía inglesa ya tiene el nombre y algunos datos del terrorista que se inmoló anoche en el Manc Bhester Arena al final de un concierto de Ariana Grande: se trata de Salman Abedi, británico de origen libio, de 22 años.

Indicó, no obstante, que el nivel de amenaza terrorista ya era severo (ello significa la amenaza muy probable de un ataque) desde 2014.

A través de un comunicado oficial se informó que "Tres hombres han sido arrestados luego de que la policía ejecutara órdenes judiciales en el sur de Manchester, en conexión con la investigación vigente sobre el horrible ataque ocurrido en la noche del lunes".

Las fuerzas de seguridad han detenido por ahora a un hombre de 23 años por su presunta relación con los hechos y el grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría.

Reprimen marcha que pide elecciones libres en Venezuela
El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , no desiste en su propuesta de crear una Asamblea Nacional Constituyente , a pesar del firme rechazo de la oposición, y el día martes entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE ) las bases electorales de la Constituyente .


El sospechoso fue identificado por la policía como Salman Abedi, de 22 años. "No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Manchester", subrayó May.

La titular de Interior, que ha participado en las dos reuniones del comité de emergencia Cobra de ayer, destacó la importancia de permitir que los servicios secretos y la unidad antiterrorista de la Policía británica puedan hacer su trabajo. "Muchos niños y jóvenes están entre los 22 muertos y 59 heridos en el ataque", lamentó la primera ministra.

Abedi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011).

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", afirmó la primera ministra ante Downing Street.

Salman Abedi, el atacante de la Manchester Arena