Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Robert Mueller encabezará la pesquisa sobre Trump y Rusia

Robert Mueller encabezará la pesquisa sobre Trump y Rusia

19 May 2017

Si la investigación del fiscal especial comprueba que el presidente intentó obstruir a la justicia, Muller podría poner en una situación bastante complicada al presidente Trump.

El Kremlin y la cancillería rusa han negado en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia en el proceso electoral de Estados Unidos y ha calificado tales acusaciones como absurdas.

Robert Mueller, exdirector del FBI fue nombrado como fiscal especial del caso por el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien estaba a cargo del tema en el Departamento de Justicia.

Según Trump, con "todos los actos ilegales" que se produjeron en la campaña de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, y en el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, "nunca se designó a un fiscal especial".

Así lo asegura la agencia Reuters, que tuvo acceso al registro que están revisando el FBI y un grupo de investigadores del Congreso, el que corresponde a material entre abril y noviembre pasado.

Trump se pronunció así en su primera comparecencia pública desde que el diario The New York Times revelara que, en febrero pasado, el mandatario pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

De los diálogos de Flynn con Kislyak posteriores a las elecciones, destaca uno en que discutieron canales secundarios entre Trump y Vladimir Putin, para saltarse la burocracia estadounidense.

"Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, denunció que los medios de comunicación lo tratan peor que a cualquierpolítico de la historia.

La tormenta en Washington continuó el lunes, cuando se dio a conocer que el presidente compartió "información clasificada" con el Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

La Casa Blanca había afirmado que Flynn fue despedido por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre una conversación telefónica con el embajador ruso, durante la cual supuestamente hablaron sobre vías para suavizar las sanciones estadounidenses a Rusia.