Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » River se quedó con el superclásico en La Bombonera

River se quedó con el superclásico en La Bombonera

16 May 2017

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dijo que su equipo mereció ganar y que va a intentar pelear el campeonato tras la victoria ante Boca Juniors por 1-3 en el superclásico del fútbol argentino.

Ante 50.000 espectadores, el encuentro comenzó a puro vértigo, con Boca lanzado a la ofensiva, tratando de presionar a su rival en la salida. El primero con un remate seco y sin dejar picar en el campo del Pity, tras centro de Driussi, y el segundo con otro contraataque, la asistencia de Martínez a Alario y una definición del ex Colón que no encontró una resistencia floja en Rossi.

Perder ante River en la Bombonera fue un golpe letal para las aspiraciones del equipo de Guillermo en el torneo. El domingo recibirá a Racing, que perdió 2-0 el clásico con Independiente, y que suma 42 puntos. Los tantos del clásico fueron anotados por Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza, a los 15 minutos y 45 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Con la victoria, el "Millonario", que tiene un partido pendiente, se puso a cuatro puntos del "Xeneize" _que le lleva tres unidades al escolta San Lorenzo_ a falta de seis fechas para el cierre del certamen.

Goles en el primer tiempo: 14m Martínez (RP), 23m Alario (RP), 45m Gago (BJ). Boca contó con un tiro libre de peligro.

Y a los 45 el Rojo lo liquidó gracias al gol de Meza, quien se sacó cuatro hombres de encima y definió con categoría junto al palo derecho del arquero Orión.

"Siempre hay una primera vez: ganar acá por el campeonato", resaltó. "Hoy los jugadores merecían este partido", confesó.

Fernando Gago descontó de tiro libre en la última jugada del primer tiempo y Sebastián Driussi sentenció el partido en el minuto 90.

En el segundo tiempo, tras los retoques experimentados en su formación, el equipo local llegó a la igualdad con un penal del uruguayo Diego Vera.

Patronato y Sarmiento empataron 2 a 2 en un entretenido partido que jugaron ayer en Paraná.