Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Revocan la cautelar que obligaba a convocar a la paritaria nacional docente

Revocan la cautelar que obligaba a convocar a la paritaria nacional docente

24 May 2017

En la provincia de Buenos Aires reclaman la apertura urgente.

La Justicia decidió poner un nuevo freno a la cautelar que obligaba al Gobierno a convocar la paritaria nacional docente, ya que consideró que "no hay peligro de demora".

Los secretarios generales de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA mantuvieron una reunión en La Plata para analizar la situación de los maestros y si bien acordaron realizar "campañas públicas de difusión" del estado en el que se encuentran algunas escuelas no resolvieron realizar paros. "De esta manera, se puso a un freno a la medida que había decido el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo N° 58".

A principio de este mes, la jueza del Trabajo Alicia Pucciarelli había resuelto conceder la apelación del Gobierno respecto del litigio iniciado por la UDA y suspendió el fallo de la magistrada Dora Temis que en abril pasado había obligado a llamar a paritarias.

Esto dijo Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ISIS publicó una atribución de responsabilidad por el ataque de este lunes en Manchester que mató a al menos 22 personas he hirió a al menos 59.


Los camaristas de la Sala VIII que firmaron el fallo fueron Luis Catardo y Víctor Pesino, quienes argumentaron que la jueza Temis "citó jurisprudencia y doctrina sin fundamentación suficiente", además de que no pudo comprobar que la demora a la convocatoria de la paritaria constituya un peligro y no cumplió con la normativa que establece que el Estado tiene el derecho a defensa mediante la elaboración de un informe previo a la cautelar.

La Sala Octava del tribunal entendió que la medida cautelar y la aspiración de fondo de UDA coincidían, por lo que se afectaba la legalidad del proceso.

En ese expediente, la UDA reclama la convocatoria por parte del Gobierno nacional a paritarias docentes por entender que es "antisindical" la postura de no llamar a esa discusión en el orden nacional dado que -esgrime el sindicato- eso lo priva del derecho a la negociación colectiva prevista en la legislación vigente.

El fallo, sin embargo, deja abierta la posibilidad de que la Justicia pueda ordenar nuevamente el llamado a la paritaria nacional una vez que se resuelva la cuestión de fondo.

Revocan la cautelar que obligaba a convocar a la paritaria nacional docente