Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Revelan conversación de Trump con los rusos en la Casa Blanca

Revelan conversación de Trump con los rusos en la Casa Blanca

20 May 2017

- La actitud del destituido director del Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), James Comey, presumiendo y politizando la investigación sobre Rusia, daño los esfuerzos diplomáticos que Washington hace con Moscú, dijo este viernes en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Ya se sabía que exasesores de Donald Trump estaban en la mira de los investigadores, sobre todo Michel Flynn y su exdirector de campaña Paul Manafort. "Y si vienen en un correo electrónico, no haría clic en el archivo adjunto", añadió.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

Putin lamentó lo que calificó como señales de "esquizofrenia política" en Estados Unidos y dijo que a Trump no lo están dejando hacer su trabajo correctamente.

Comey escribió un memorando en el que detalla comentarios que le hizo Trump en una reunión en febrero, cuando le habría dicho "puedes dejarlo pasar", en referencia a la investigación sobre Flynn. Por su parte, el titular de una comisión del Congreso, Jason Chaffetz, anunció que solicitará a Comey a que testifique en una audiencia que se celebrará el 24 de mayo.

El Departamento de Justicia designó el miércoles al ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial para investigar la posible relación entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

En la misma línea, el representante republicano Justin Amash justificó un juicio político si las acusaciones son ciertas: "Todos en este país merecen un juicio justo, incluido el Presidente o quien sea". ¡Ups! Otra vez Trump podría haber hecho pública la existencia de grabaciones que podrían usarse en su contra. Es tiempo de empezar a hablar de unimpeachment (destitución).

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se limitó a señalar que Comey "creó una presión innecesaria sobre la capacidad de Estados Unidos de conectarse y negociar con Rusia".

"La defensa de Trump se vio en Twitter con este mensaje: "¡Esta es la mayor caza de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!".

El Times citó notas del encuentro sostenido en la Oficina Oval el 10 de mayo, un día después de que Trump despidiera a Comey. "Nadie creía que el líder de la mayoría afirmaba seriamente que Trump estaban siendo pagado por los rusos".