Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Reprimen marcha que pide elecciones libres en Venezuela

Reprimen marcha que pide elecciones libres en Venezuela

25 May 2017

A juicio de Hernández, la titular del Poder Electoral "quien está para garantizar la expresión de la voluntad de los venezolanos y el respeto a la Constitución, una vez más se presta al fraude del gobierno con esta mal llamada constituyente, que no es más que la pretensión de imponer un estado comunal en Venezuela", señaló el dirigente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no desiste en su propuesta de crear una Asamblea Nacional Constituyente, a pesar del firme rechazo de la oposición, y el día martes entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases electorales de la Constituyente.

Lucena también anunció que dado que está "casi culminado" el proceso de validación de los partidos políticos desarrollado en los últimos meses, el CNE decidió convocar las elecciones regionales para gobernadores y a los Consejos Legislativos estatales para el 10 de diciembre. Los diputados reiteraron que acompañarán a la ciudadanía en la "protesta pacífica en defensa de la Constitución", y reiteraron las exigencias del manifiesto aprobado en abril, en el que se pide la celebración de elecciones presidenciales adelantadas, además de un cronograma para los comicios de gobernadores.

Entre aplausos de sus seguidores y críticas hacia la oposición, a la que acusó del "odio", la "violencia" y el "fascismo" en el país, Maduro ratificó el llamado a una Constituyente que anunció el pasado 1 de mayo, cuando se cumplía el primer mes de las manifestaciones en su contra y que transcurridas ocho semanas dejan decenas de muertos: 53 según la Fiscalía o 60 de acuerdo con el gobierno.

Arrestaron a otros tres hombres conectados con el ataque terrorista en Manchester
Los militares llegaron en autobuses al centro de Londres y se desplegaron en sus puestos. Los soldados estarán uniformados pero bajo el mando de la policía, indicaron las fuentes.


Por otro lado, la jueza Marisela Godoy se sumó a la postura que expresó horas antes su colega Danilo Mojica y se convirtieron en los dos primeros integrantes del Tribunal Supremo de Justicia que cuestionan de forma abierta la convocatoria de Maduro a la Asamblea. "No entiendo cuál es el criterio para que un grupo minúsculo, que no representa al país, que puedan lograr llegar a esas instancias, que acaben con la soberanía popular", agregó.

Más temprano, Mojica indicó que Maduro no podía convocar a la Asamblea Constituyente sin hacer un referendo previo, y sostuvo que de no realizarse la consulta, la iniciativa sería "absolutamente espuria".

"Si hay que priorizar al día de hoy era las elecciones regionales, debemos realizar el proceso de forma inmediata, para pasar después a considerar la Constituyente". Poco después, la Corte revirtió los polémicos dictámenes. La funcionaria hasta el momento no se ha pronunciado sobre la misiva.

"Por qué el Gobierno, teniendo ellos como hacerlo, mañana mismo Nicolás Maduro hace una rueda de prensa con el consejo de ministros y decir: activo un proceso constituyente", cuestionaba en 2014 Guevara.