Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Reportan 12 menores heridos en ataque de Manchester; identifican a primeras víctimas

Reportan 12 menores heridos en ataque de Manchester; identifican a primeras víctimas

29 May 2017

Tras el ataque, el Gobierno británico ha elevado a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, y ha desplegado a un millar de soldados para asistir a la Policía en sus labores de vigilancia.

Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester, habló un día después del mortal atentado que dejó 22 muertos en la ciudad británica y reveló el nombre del sospechoso.

Según el diaro "Telegraph", el hombre nació en 1994 en Mánchester y era el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados procedentes de Libia.

El mando policial indicó que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense, por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación.

Detuvieron a dos nuevos sospechosos — Atentado en Manchester
Alrededor de mil personas están investigando el atentado en Manchester y que hay cientos de oficiales involucrados en la seguridad de la ciudad .


Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas el lunes cuando el atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadunidense Ariana Grande en Manchester, en lo que la primera ministra Theresa May calificó como un hecho deleznable contra niños y jóvenes.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

Hasta el momento las autoridades sólo han identificado a algunas de las víctimas mortales entre ellas Saffie una pequeña de ocho años de edad, así como la joven Georgina Callender de 18 años.

La policía británica arrestó hoy a un hombre en relación con el atentado suicida del lunes en el Manchester Arena, mientras que una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad, fueron liberados sin cargos.

Reportan 12 menores heridos en ataque de Manchester; identifican a primeras víctimas