Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » REPÚBLICA DOMINICANA: Nuevo recurso para intentar liberar a Fujimori

REPÚBLICA DOMINICANA: Nuevo recurso para intentar liberar a Fujimori

20 May 2017

La líder de Fuerza Popular y excandidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ha presentado este viernes una solicitud de hábeas corpus con el objetivo de que se apruebe la excarcelación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien el día anterior regresó a la prisión de Fundo Barbadillo, donde purga una condena a 25 años por delitos de lesa humanidad, después de haber sido ingresado, una vez más, por una taquicardia. Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre.

La lideresa de Fuerza Popular precisó que la abogada Liza Ramos estará a cargo de la defensa de esta causa, y expresó su agradecimiento, a quienes desde hace varios meses, se han sumado a "la construcción de esta ruta". "Abrigo la esperanza que se hará justicia", escribió en Twitter. Es posible que el nuevo recurso pretenda anular dicha sentencia.

Este viernes, el portal IDL Reporteros informó que Marcelo Odebrecht habría declarado ante el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez en Brasil, que su empresa habría contribuido también con la campaña presidencial de Keiko Fujimori y del Partido Aprista Peruano, aunque sostuvo que el único que podía probar eso era Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

A inicios de mayo el Congreso dominado por el partido fujimorista archivó un proyecto de ley que buscaba otorgar arresto domiciliario a reos ancianos, entre ellos Alberto Fujimori.

El exmandatario, de 79 años, ha tenido que ser hospitalizado en los últimos años por diversos problemas de salud que llevaron a sus hijos a solicitar un indulto humanitario al Gobierno de Ollanta Humala, que lo rechazó.

En 2009 Fujimori fue condenado por el asesinato y lesiones graves de 25 personas así como por el secuestro agravado de otras dos personas a manos de un grupo de militares que actuaron bajo su conocimiento.