Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Reina Isabel II expresa condolencias por atentado en Manchester

Reina Isabel II expresa condolencias por atentado en Manchester

24 May 2017

"Sé que hablo por todo el mundo en expresar mi más profundas condolencias a todos los que han sido afectados por este terrible acontecimiento, y especialmente, a las familias y amigos de los que han muerto o han resultado heridos", agregó en el comunicado.

El hombre que perpetró el atentado en un concierto en Manchester (noroeste de Inglaterra) este lunes por la noche, murió al detonar una carga explosiva que causó la muerte a 22 personas, incluidos niños, e hirió a 59, indicó este martes la policía de la ciudad. "Gracias a todos los miembros de los servicios de emergencia, que han respondido con tanta profesionalidad y atención al horrible atentado", se lee en la misiva.

La monarca ha expresado su "admiración", además, por la manera en la que la gente de Manchester ha respondido a la tragedia, con "humanidad y compasión".

Guatemala condena atentado terrorista en Manchester
También es el ataque más mortífero de su tipo en el Reino Unido desde los atentados de Londres del 7 de julio de 2005. Atentado en Manchester: identificaron al atacante como Salman Abedi .


El ataque tuvo lugar al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuando un terrorista suicida hizo explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.

Por otro lado, un céntrico centro comercial de Manchester ha sido evacuado y los agentes arrestaron allí a otra persona, si bien aún no se sabe si esa segunda detención está vinculada con el ataque.

Reina Isabel II expresa condolencias por atentado en Manchester