Martes, 20 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid gana y acaricia el título en la Liga de España

Real Madrid gana y acaricia el título en la Liga de España

22 May 2017

Los blancos son ahora líderes del campeonato español con 90 puntos y tres de ventaja sobre el Barcelona, con lo que un empate les bastaría el domingo en el campo del Málaga en la última jornada liguera para alzarse con su 33º campeonato español.

Real Madrid se proclamó campeón de la Liga española por 33ª vez en su historia, tras ganar 2-0 en Málaga en la 38ª y última jornada de la Liga española, en la que el Barcelona, que superó 4-2 al Eibar, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

En las acciones desarrolladas en el Estadio Balaídos como parte de la jornada21, el primer tiempo fue parejo entre los dos equipos, ambos con buenas opciones de marcar, con el Real Madrid poniéndose al frente con la anotación de Ronaldo a los 10 minutos.

Celta de Vigo acortó distancias al 62' por conducto de John Guidetti, pero la respuesta fue inmediata y un minuto después el francés Karim Benzema puso el 3-1.

Real Madrid recuperó el trono
Con este resultado, Barcelona culminó en al segunda colocación con 90 unidades y no pudo lograr la hazaña de quedarse con la corona.


"Falta un partido, estamos con confianza, pero tenemos que ir a La Rosaleda a ganar y a ser campeones", señaló Ronaldo en la misma línea. El delantero portugués anotó el 0-2 en el 48 al culminar un contragolpe conducido por Isco. "Francisco Alarcón"?Isco?? dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo que en el mano a mano no falló (2) y eleva su cuenta goleadora en Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato, por detrás de los barcelonistas Leo Messi (35) y Luis Suárez (27). Pione Sisto aprovechó un error de Isco para llevarse el balón y abrir al sueco, que disparó, tocando el balón en Sergio Ramos, lo que despistó a Keylor que nada pudo hacer (68).

Tras el descanso, llegó pronto el segundo gol de Cristiano, que desarticuló a un Celta que dejó la iniciativa al Real Madrid.

Sin embargo, los pupilos de Zinedine Zidane se repusieron y tienen la liga a tiro de piedra.