Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal gana su título de Masters por quinta vez

Rafael Nadal gana su título de Masters por quinta vez

16 May 2017

El español Rafa Nadal y el austríaco Dominic Thiem jugarán el domingo la final del Masters 1000 de Madrid, mientras la rumana Simona Halep ganó por segundo año el título, bajo las críticas de la WTA por la presencia de Ilie Nastase en la entrega de premios. Nadal inició su cuenta en Montecarlo 2005, cuando los certámenes eran conocidos aún como ATP Masters Series. Rafa es único cuando se trata de un partido en tierra batida. Confirmaba Thiem con tranquilidad su saque y Nadal arrancaba su turno en el 1-3 con doble falta.

Y terminó enviando un mensaje al público que abarrotaba La Caja Mágica madrileña.

"He jugado cuatro veces contra él tierra y tendré que tener un buen día yo y él uno malo", dijo Thiem a pie de pista en referencia a la final contra Nadal, asegurando: "saldré aquí fuera a dar lo mejor de mí". La fiera devolvía el golpe y pasaba adelante en el marcador con otra sutil dejada. "Entrenar por entrenar es aburrido, y más cuando pasan los años", añadió Nadal, que cumple 31 años en junio.

El primer set tuvo más de una hora de duración, con un Thiem que le jugó al tú por tú al español, quien salvó dos puntos de set en el Tiebreak, para llevarse el primer parcial.

Elba Esther gana otro juicio por defraudación fiscal
De igual manera, Del Toro sostuvo que siguen peleando la prisión domiciliaria , para la cual tuvieron audiencia el pasado viernes. Se espera que en próximas semanas exista una resolución por la acusación de lavado de dinero.


Quería rematar la faena el español en el arranque de la segunda manga y a la primera oportunidad de quiebre, "el muro español" se quedaba con un extenuante tanto que dejó sin pulmones al llamado jugador de la nueva generación.

Hoy venció al austríaco Dominic Thiem por 7-6 y 6-4 para quedarse con el M1000 de Madrid.

Nadal, quinta raqueta del mundo, superó el duro desafío que representó el austriaco noveno del ranking mundial al aprovechar su cuarto match point y apuntarse su 15ta victoria seguida en superficie de arcilla e igualar la marca de Novak Djokovic de 30 títulos en su carrera en eventos de Masters 1000. "Te deseo lo mejor para Roland Garros y el resto de la temporada", comentó el mallorquín.