Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rafa por otro título; Thiem busca el batacazo

Rafa por otro título; Thiem busca el batacazo

24 May 2017

En la segunda manga, Nadal volvió a empezar rompiendo el servicio del balcánico, llegando a ponerse 2-0.

El 14 veces ganador de torneos del Grand Slam tuvo que emplearse a fondo para superar al joven austriaco de 23 años, que le exigió al límite con su sólida derecha, pese a que Nadal le había ganado con facilidad hace un mes en Barcelona. Hubiera sido suficiente contra muchos jugadores, sí, pero estamos hablando de una final contra el mejor de esta superficie.

Djokovic, que pasó a semifinales sin jugar por la retirada del japonés Kei Nishikori, notó quizás la falta de ritmo.

En un primer set, bastante disputado, la experiencia del nativo de Manacor salió a relucir para contrarrestar los embates de su rival, quien sacaba justo para la zona de revés del español.

Nadal no le superaba desde la final de Roland Garros 2014.

Petrobras: Fiscalía presenta nueva denuncia contra Luiz Inácio Lula da Silva
También pidió que el sucesor sea elegido por votación popular . El proceso había comenzado el 2 de diciembre de 2015. Eso me da ganas de disputar la elección.


"Va a ser un partido difícil y la única manera ganar esos partidos, es jugando a muy alto nivel y ese es mi objetivo", consideró Nadal.

"Físicamente me siento bien (.) estoy con ilusión, lo lógico es ir a Roma, dar el máximo allí y luego tengo unos días para descansar" antes de acudir a París, dijo.

Una vez ganado el primer parcial, y roto en el primer juego del segundo set, Nadal, mucho más calmado echó mano de su experiencia, sobre todo para asimilar las dos bolas de partido que desperdició en el noveno juego, y luego para salvar cuatro puntos de rotura en el último, donde solo a la cuarta bola de partido pudo doblegar a quien puede ser su sucesor en tierra.

Cabe destacar que el actual N°5 del mundo se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Dominique Thiem, en el último partido del día. El capítulo 50 de la rivalidad más repetida de la historia del tenis tuvo un solo nombre, el de Rafael Nadal.

Ya lleva Nadal trece victorias consecutivas en tierra este año, 45 en el total de este torneo, sumando confianza, y acoplándose cada vez más a las especiales condiciones de Madrid esta temporada, porque debido a la lluvia y la humedad, la velocidad de la bola se ha rebajado, favoreciendo el juego del español.