Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Queman a supuesto 'chavista' durante protesta; Maduro condena el hecho

Queman a supuesto 'chavista' durante protesta; Maduro condena el hecho

24 May 2017

Mientras que algunas de las muertes se han registrado durante las protestas a favor o en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, otras han ocurrido en actos de vandalismo e incidentes no relacionados directamente con las manifestaciones.

En su habitual programa dominical en cadena de radio y televisión mostró un video en el que se observa que un grupo de manifestantes ataca a una persona que segundos después aparece envuelta en llamas.

"Impiden que médicos de nuestros municipios vayan a la marcha", se quejó en Twitter David Smolansky, alcalde opositor de El Hatillo (este). "Marcharemos por el hambre que hay, por la carencia de medicamentos, ese holocausto de la salud que ha impuesto el gobierno", dijo a la AFP Douglas León Natera, presidente de la FMV.

La policía utilizó hoy gases lacrimógenos para dispersar una marcha de médicos, paramédicos y enfermeras que pretendía llegar al Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, para denunciar la escasez de insumos médicos en los hospitales de Venezuela.

Según Maduro, en la oposición se gesta una "corriente nazi-fascista" de persecución a personas por sus ideales políticos, sobre todo chavistas, detrás de la cual -aseguró- está la mano del presidente estadounidense, Donald Trump.

Un joven de 19 años murió este lunes, herido por bala, según la fiscalía, durante fuertes disturbios en el pueblo Los Pozones, en Barinas (oeste), estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, durante violentas protestas contra Maduro.

La Venezuela American Medical Association (VAMA), con sede en Miami (EE.UU.), señaló en un comunicado que "Venezuela está experimentando actualmente la peor crisis de salud en su historia".

Corea del Norte dice poder producir misiles en masa
Dicha resolución urge a todos países integrantes de la ONU a prohibir la exportación de productos de lujo a Corea del Norte . Suele dirigir a sus vecinos del sur apocalípticas amenazas y algunos habitantes ya empiezan a dar signos de preocupación.


"Ojalá en los Estados Unidos convocaran una ANC y nuestros hermanos afroamericanos tuvieran derecho a opinar y a rescatar el espíritu de Malcom X, Martin Luther King y las Panteras Negras (...) ojalá nuestros hermanos indígenas que defienden el agua, la tierra y el aire de los Estados Unidos tuvieran derecho a opinar en una ANC (...) ojalá nuestros hermanos blancos de la clase obrera, que se obstinaron de los demócratas y eligieron a (Donald) Trump tuvieran la oportunidad de tener su voz y su voto en una ANC", aseveró.

Según Maduro, el líder opositor, Henrique Capriles, sería el cabecilla de los grupos "violentos" que se enfrentan con las fuerzas del orden.

"Tengo las pruebas de que el gobernador de Miranda entrega todas las armas, cohetones, a estos grupos", aseguró.

Las protestas comenzaron tras un polémicofallo del Tribunal Supremo de Imparcialidad de Venezuela (TSJ), en el que se atribuyó las funciones de la Asamblea Doméstico, lo cual desató una oleada de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Sazonado.

El Ministerio Público informó también que una persona fue arrollada el sábado por un vehículo que se dio a la fuga cuando un grupo de manifestantes se enfrentaba con las fuerzas de seguridad, que impedían su paso hacia el centro de la capital.

Asimismo, retó a la oposición a declararse en contra de la violencia, al tiempo que convocó a una marcha nacional por la paz este 23 de mayo.