Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Qué se sabe hasta ahora — Atentado en Manchester

Qué se sabe hasta ahora — Atentado en Manchester

24 May 2017

La primera ministra, Theresa May, confirmó que se trató de un ataque terrorista.

Según informaciones oficiales, el atentado se produjo luego de que un hombre detonara un cinturón de explosivos de fabricación casera.

El causante de la explosión fue cometido por un solo hombre, quien murió tras accionar la bomba. Esta mañana, el Estado Islámico se adjudicó el atentado.

"Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad de Manchester", señaló el grupo en su mensaje. Se desconoce por el momento la vinculación del arrestado con el atentado. Este mediodía (hora local), se conoció el nombre de la primera víctima mortal: Georgina Callander, una joven de 18 años que asistía a un curso salud y asistencia social.

La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella del pop. Las explosiones tuvieron lugar en el vestíbulo del estadio Mánchester Arena, que tiene capacidad para 21.000 espectadores y es uno de los mayores escenarios para espectáculos musicales en toda Europa.

Atropellos en Times Square: lo que se sabe del chofer
Una turista de 18 años, originaria de Michigan , murió, su hermana de 13 años, esta entre los 22 heridos, cuatro de ellos de gravedad.


Después del atentado en Manchester en el Concierto de Ariana Grande , ha quedado como tarea pendiente investigar por qué ha sucedido algo de este tipo.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos. En total fueron 240 las llamadas recibidas en relación con la explosión. Los británicos acudirán a las urnas el 8 de junio.

Esta imagen muestra la solidaridad entre los diferentes grupos de fans de cantantes de la misma generación que Ariana Grande (23 años), como One Direction, Justin Bieber o Selena Gomez.

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho".

Qué se sabe hasta ahora — Atentado en Manchester