Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Putin ofrece entregar la transcripción de la reunión entre Trump y Lavrov

Putin ofrece entregar la transcripción de la reunión entre Trump y Lavrov

18 May 2017

El senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el vicepresidente de esa comisión, el demócrata Mark Warner, anunciaron en un comunicado que había enviado una nueva carta a Comey, que rechazó una invitación previa porque quería testificar en público y no en privado. "Muy mal de su parte".

"Si la administración de Estados Unidos lo autoriza, estamos dispuestos a ofrecer al Congreso y al Senado (estadunidenses) la grabación de la conversación entre Trump y Lavrov", dijo Putin en rueda de prensa en el balneario ruso de Sochi junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, sin embargo, dijo más tarde a periodistas que Moscú tiene en su posesión un registro escrito de la conversación, pero no una grabación de audio.

Para Putin, este escándalo resalta el clima "creciente de esquizofrenia política" en Estados Unidos. "¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías?"

Putin advirtió que quienes lanzan este tipo de acusaciones contra el presidente estadunidense son "estúpidos o peligrosos", en la medida en que considera que perjudican a Estados Unidos.

"Sólo el pueblo estadounidense debe evaluar la gestión del presidente Donald Trump y, desde luego, podrá hacerlo cuando le dejen trabajar a pleno rendimiento", subrayó.

"Nuestra lucha es contra ISIS, como el general McMaster dijo, creo que tuvimos una gran reunión con el canciller (Lavrov) así que vamos a tener mucho éxito en los años que vienen y queremos que tantos, como sea posible, ayuden a pelear contra el terrorismo", dijo Trump.

Trump dijo que él tenía "un derecho absoluto" como presidente a compartir "hechos relacionados con terrorismo" y seguridad de aerolíneas con Rusia.

El Post informó que a algunos responsables estadounidenses les preocupaba que Trump hubiese revelado información altamente clasificada de un aliado que podría ser suficiente para permitir a los rusos identificar la fuente. "Estoy contenta de que cuando fui a Estados Unidos poco después de la inauguración de Donald Trump, él se mostró cien por ciento comprometido con la OTAN", añadió May.

Paralelamente, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, reafirmó hoy la estrecha relación de seguridad entre su país y Estados Unidos.