Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pronostican calor y lluvias en la mayor parte del país

Pronostican calor y lluvias en la mayor parte del país

19 May 2017

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana, nublado en la tarde, intervalos de chubascos en el Estado de México, lloviznas en la Ciudad de México con actividad eléctrica, posible granizada en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Por lo anterior, se estiman tormentas fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Puebla, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se prevén rachas de viento mayores a 60 km/h, con torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, vientos de la misma intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 55 km/h en Campeche y Yucatán.

Este miércoles, un sistema frontal se localizará poco definido en el norte de México, se combinará con inestabilidad atmosférica en niveles medios y altos en el suroeste de Estados Unidos, situación que provocará vientos que podrán superar los 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional.

Con información de Notimex.

El jueves, lluvias con intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas (0.1 a 5 mm) en Tabasco, Puebla, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lloviznas en Michoacán, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalo de chubascos en Veracruz y Tabasco y lluvia dispersa en Tamaulipas.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo medio nublado en la tarde, 80 por ciento de probabilidades de tormentas fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero, ambiente muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cárcel de Mujeres, Delegación Iztapalapa, Cd.de Méx.

Torreón, Coah., 40.9; Río Verde, S.L.P., 39.9; Zacatepec, Mor. y Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.2; Villahermosa, Tab., 37.9; Valladolid, Yuc., 37.5 y Tacubaya, Cd.de Méx., 28.7.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo.

Pronostican calor y lluvias en la mayor parte del país