Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » PRI denuncia a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público

PRI denuncia a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público

22 May 2017

El PRI dijo que la denuncia ante el Inai será la primera en su tipo y confió en que procederá porque Morena no transparenta 25 rubros importantes.

En conferencia de prensa en la sede nacional priista, Ochoa Reza precisó que todos los partidos políticos en el país tenían la obligación de presentar la información financiera en sus páginas oficiales de Internet a más tardar el pasado 4 de mayo, y ese partido incumplió.

De gira en Saltilllo, Coahuila, el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que es un "fraude electoral" asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza.

López Obrador criticó a las instituciones encargadas de vigilar los comicios, como al Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El PRI anunció la presentación de una queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en contra de Morena por incumplir su obligación de transparentar el destino de más de 550 millones de pesos de prerrogativas recibidas de 2015 a 2017.

México, listo para sobresalir, afirma EPN sobre modernización del TLCAN
En conferencia de prensa, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, el Canciller mexicano dijo que lo más importante es que el acuerdo siga siendo de libre comercio.


Exigimos que se obligue a Morena a rendir cuentas sobre los 550 millones de pesos.

"¿Dónde está [ese recurso]?, ¿quién lo tiene?, ¿quién se lo guardó?, ¿cuántos recursos recibe Morena por vías legales?, ¿y cuánto dinero recibe en efectivo usando ligas y bolsitas? y ¿en qué se lo gasta [Andrés Manuel] López Obrador", cuestionó Ochoa Reza.

El presidente del CEN priista, acompañado de la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayó la necesidad de que se aclare el origen y el destino de todos los recursos que utiliza la organización política de López Obrador.

"Morena no informa respecto de proveedores para la prestación de bienes y servicios, no informa qué muebles o inmuebles posee, no informa cuánto salario asigna a sus dirigentes, no informa respecto al origen de sus recursos".

PRI denuncia a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público