Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Próxima semana habría nuevo director del FBI

Próxima semana habría nuevo director del FBI

20 May 2017

El representante demócrata por Texas, Al Green se convirtió ayer en el primer congresista de Estados Unidos en pedir que se someta al presidente Donald Trump a un juicio político tras el despido fulminante de James Comey, de la dirección del FBI, y las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"Podemos tomar una rápida decisión", dijo Trump a los reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One antes de volar hacia el sur de Virginia, donde tiene programado pronunciar un discurso en una graduación en la Liberty University, un centro de estudios evangélico.

El proceso de entrevistas a los candidatos comenzará hoy mismo y estará dirigido por el fiscal general de EU, Jeff Sessions, y su "número dos", Rod Rosenstein.

Entre los candidatos a este puesto se encuentran Andrew McCabe, director interino del FBI; Michael Garcia, juez de la corte de apelaciones de Nueva York; John Cornyn, senador republicano y Alice Fisher, exjefa de la división criminal del Departamento de Justicia.

Fuentes gubernamentales citadas por el diario Wall Street Journal revelaron ayer que Trump evalúa cambios en su equipo de prensa que, tras el despido de Comey, incurrió en contradicciones para explicar el motivo de su salida.

Schumer dijo además que los demócratas del Senado evalúan la posibilidad de rehusarse a votar sobre un nuevo director del FBI hasta que se nombre un fiscal especial para investigar los potenciales lazos de Trump con Rusia.

La advertencia pareció sugerir que el Gobierno podría mostrar grabaciones de las conversaciones entre Comey y Trump para refutar la versión de los hechos que pueda dar el extitular del FBI, pero no quedó claro si los registros existen.

"¡Como soy un presidente muy activo y ocurren muchas cosas, no es posible para mis voceros informar con perfecta precisión!", dijo Trump.

"James Comey, mejor que ruegues que no haya 'grabaciones' de nuestras conversaciones antes de empezar a filtrar (datos) a la prensa", dijo Trump en uno de una serie de tuits sobre el alto funcionario al que despidió. 'La interferencia de la Casa Blanca con cualquier investigación del FBI es incompatible con las garantías democráticas, especialmente cuando la investigación afecta al presidente o sus asociados', señaló en un comunicado la directora del Proyecto de Seguridad Nacional de la ACLU, Hina Shamsi.

Próxima semana habría nuevo director del FBI