Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Por su estabilidad, tiene México línea de crédito abierta con FMI

Por su estabilidad, tiene México línea de crédito abierta con FMI

24 May 2017

- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó la disponibilidad de una Línea de Crédito Flexible (LCF) para México, luego de reconocer el compromiso del gobierno de preservar la credibilidad y solidez de las políticas, mantener la fortaleza de los fundamentos de la economía y salvaguardar la estabilidad financiera.

La revisión del FMI a la economía del País, con la que determinó la extensión de la línea de crédito, arrojó que esta ha mostrado resiliencia ante los constantes episodios de volatilidad de los mercados financieros internacionales.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en mayo de 2016 un nuevo acuerdo por dos años de las LCF para México por valor de 86.000 millones de dólares.

"No obstante esta incertidumbre, el crecimiento moderado continúa y los mercados cambiario y de deuda soberana han continuado funcionando adecuadamente", acotó Lipton.A pesar de que algunos factores temporales han llevado a la inflación por encima del objetivo, el funcionario del FMI indicó que las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen bien ancladas.

Presidente de Panamá lamenta muertes en atentado en Manchester
Lamentó "la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes" por "la maldad" y señaló que a los terroristas no los quiere "llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre".


"Esta resiliencia refleja políticas y marcos de política económica muy sólidos, con el tipo de cambio desempeñando un papel clave como amortiguador de choque", agregó.

"Como resultado de esta revisión anual, el FMI confirmó que México cumple con todos los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a la totalidad de recursos dispuestos por este instrumento, que superan los 86.000 millones de dólares", informó la Secretaría de Hacienda y el Banco de México en un comunicado conjunto.

El FMI señaló que las autoridades continúan dando al acuerdo un carácter precautorio y han expresado su intención de reducir el nivel de acceso bajo cualquier posible solicitud de convenios futuros bajo la LCF, en caso de una reducción en los riesgos externos.