Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Policías desalojan una zona de Manchester durante operativo antiterrorista

Policías desalojan una zona de Manchester durante operativo antiterrorista

28 May 2017

Poco antes el Departamento de Policía de Manchester condenó las filtraciones, en nombre de la Unidad Nacional Antiterrorismo, en un comunicado que refleja una drástica ruptura con Estados Unidos, país con el cual Gran Bretaña solía confiar informaciones del más alto nivel.

Las autoridades británicas informaron que actualmente se han detenido a ocho personas.

May presidió en Londres una reunión del comité de emergencia Cobra, que reúne a ministros y miembros de las fuerzas de seguridad, que le informaron de los avances en la investigación sobre el ataque en el estadio Manchester Arena, en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas.

Recordemos que el lunes por la noche, Abedi hizo estallar una carga explosiva que transportaba en una mochila, en el pabellón Manchester Arena cuando acababa de finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande. Todos son sospechosos de delitos que violan la ley antiterrorista británica.

Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.

Del padre se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Kaddafi.

El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo ayer que los agentes han hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen abiertas varias líneas de investigación.

Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia británicos continúan intentado destapar la supuesta red de apoyos que podría haber ayudado al terrorista suicida Salman Abedi a detonar la bomba de fabricación casera que detonó.

Las autoridades también registraron el jueves por la mañana una propiedad en la ciudad, en la zona de Moss Side, y realizaron una explosión controlada. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.