Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Policía detuvo a peruano ex miembro del MRTA — Bolivia

Policía detuvo a peruano ex miembro del MRTA — Bolivia

13 May 2017

Los órganos de inteligencia de la Policía Nacional del Perú pudieron identificar, el mismo día que salió la noticia de este presunto nuevo grupo terrorista, a Julio César Vásquez Vásquez, de quien se conocía que está refugiado en Bolivia desde el 2000.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que Vásquez fue arrestado en una calle de La Paz cuando iba a una universidad. Aguilera explicó que el ciudadano peruano fue aprehendido porque infringió su medida cautelar. Se trata de Julio César Vásquez Vásquez quien se hacía llamar comandante 'Camilo Reyes'.

El Gobierno de Perú coordina con el de Bolivia las acciones que se tomarán tras la detención en La Paz del refugiado peruano Julio César Vásquez, supuestamente vinculado con un nuevo grupo subversivo de la zona selvática peruana, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

"Como dijimos en el comunicado que sacamos el lunes, la Dircote lo identificó".

Tras la detención, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, señalo hoy que el Gobierno boliviano solicitó a la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) que estudie revocar el refugio.

PRD presenta una iniciativa para legalizar el aborto en todo el país
En esta extraña versión, Frida también comentó que el cheque perdido apareció curiosamente en cuanto llegaron a Los Angeles. Este jueves empezaron a circular los videos del boxeador mexicano a través de las redes sociales.


La semana pasada el semanario Sucesos, que se edita en el vecino país, publicó una entrevista con una persona que dijo llamarse "Camilo Reyes", quien aseguró que forma parte de una organización llamada Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT), que presuntamente opera en la frontera entre Perú y Bolivia.

"Quien está con el beneficio de un refugiado y se dedica a cometer o se ve involucrado en hechos de delitos comunes no merece continuar con este privilegio, pero no pasa por el Ministerio de Gobierno".

El miércoles, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, aclaró que el refugio no fue otorgado durante el Gobierno de Evo Morales.

Agregó que están a la espera de un pronunciamiento del Gobierno peruano para activar los procedimientos internacionales si es que Vásquez tiene que responder ante la Justicia de Perú, y "lo que corresponde es que hagan el trámite de extradición".

Policía detuvo a peruano ex miembro del MRTA — Bolivia