Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Planea CIA asesinar a Kim Jong-un con nanotecnología: Pyongyang

Planea CIA asesinar a Kim Jong-un con nanotecnología: Pyongyang

20 May 2017

Corea del Norte acusó el martes a Estados Unidos de acercar a la península coreana al borde de una guerra nuclear luego de que un par de bombarderos estratégicos estadunidenses volaron sobre la zona en un simulacro de entrenamiento con la Fuerza Aérea surcoreana.

La denuncia del Ministerio de Seguridad Estatal afirma que un grupo terrorista, apoyado por la CIA estadounidense y la agencia de inteligencia de Corea del Sur entró al país para atacar al mandatario con una sustancia bioquímica.

El Ministerio aseguró que el uso de sustancias químicas "es el mejor método pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses".

El comunicado no ofrece más detalles sobre cómo se ha desbaratado el complot ni sobre el paradero del supuesto espía que iba a ejecutar el plan. Muchos observadores están convencidos de que el sexto ensayo nuclear es inminente.

Hace pocos días, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo en la ONU que "todas las opciones están sobre la mesa" en relación a Corea del Norte y las amenazas de realizar pruebas nucleares.

El objetivo era asesinar al líder norcoreano durante los actos en marzo en el Palacio del Sol (donde están embalsamados su abuelo y su padre, Kim Il-sung y Kim Jong-il) y en el desfile militar. Fue envenenado con VX, un poderoso agente neurotóxico, y tanto Malasia como Corea del Sur acusaron del asesinato al régimen de Pyongyang.

Sin embargo, semejante operación parece muy difícil de preparar y ejecutar, ya que el dirigente norcoreano está siempre rodeado de extremas medidas de seguridad. "Vamos a encontrar y destruir sin piedad hasta el último los terroristas de la CIA estadounidense" y del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur "que se dirijan a la dignidad del liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea", ha advertido la institución.

Según los analistas, estas acusaciones podrían ser un intento preventivo de disuadir a Washington de llevar a cabo un ataque quirúrgico contra la dirección norcoreana.

Un nuevo capítulo se redactó en el ya enorme libro que se comenzó a escribir por la situación de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Planea CIA asesinar a Kim Jong-un con nanotecnología: Pyongyang