Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Pinedo: "La credibilidad de la Corte quedó herida"

Pinedo: "La credibilidad de la Corte quedó herida"

12 May 2017

La ley modifica el artículo 7 de la Ley 24.390 -hoy derogada- para especificar que el 2x1 "no es aplicable" a los crímenes de lesa humanidad, genocidio ni crímenes de guerra.

El tercer artículo señala que lo dispuesto en los dos artículos anteriores es "la interpretación auténtica" del "dos por uno" y que "será aplicable a las causas en trámite". Este martes, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley que aclara y limita la aplicación del cómputo de pena de dos años por uno para los autores de delitos de lesa humanidad, tras la controversia generada por la Corte.

Con 56 votos a favor y ninguno en contra, los senadores evitaron la liberación de condenados por violaciones a los derechos humanos, tras el fallo de la Corte Suprema de Argentina al aplicar la ley denominada "2×1" que contaba doble el tiempo que un acusado pasaba preso. Cuando Cristina habla de cómo hubiera fallado la Corte durante su Gobierno habla del dominio que ella ejercía sobre otro poder.

F1-Bottas consigue en Gran Premio de Rusia su primera victoria
El finlandés, que fue 59 milésimas más lento que él, rubricó el primer doblete de Ferrari desde un lejano año 2008, en Francia. El tiempo del alemán fue de 1m34s001 y superó a su compañero de equipo, el finlandés Raikkonen por 0s337.


El presidente Macri se refirió al fallo después de siete días de la aplicación de la ley del 2×1 en crímenes de lesa humanidad y aseguró que "siempre estuve en contra".

"El vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1 lo está subsanando el Congreso y los quiero felicitar". "¡Queremos justicia!", reclamó y destacó el voto minoritario del presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y del ministro Juan Carlos Maqueda. Aunque todavía falta menos de una hora para que las principales columnas de las distintas agrupaciones convocantes empiecen a marchar en dirección a Casa Rosada, una multitud se agrupó en la emblemática plaza y sus alrededores. La aprobación salió unas horas antes de que comience el acto de organismos de derechos humanos en repudio a la decisión de la Corte.

En igual tenor se pronunció la referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Taty Almeida.