Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Pide diario de Brasil la renuncia del presidente Michel Temer

Pide diario de Brasil la renuncia del presidente Michel Temer

22 May 2017

Temer volvió a aferrarse al cargo tras insistir en su inocencia y anunció que pedirá al Supremo la suspensión de la investigación abierta en su contra por los supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la Justicia.

El audio difundido este jueves por el diario O Globo devela una conversación entre el dueño de la empresa JBS, uno de los más grandes exportadores de carne brasileña a nivel mundial, y Temer, en la que el mandatario le indica a Joesley Batista que siga pagando a Cunha por su silencio con respecto a la venta de carne podrida dentro y fuera de Brasil.

"Esa grabación clandestina, fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos", dijo el mandatario en su segundo pronunciamiento desde que estalló el escándalo el pasado miércoles.

El Supremo Tribunal Federal (STF) abrió una investigación sobre el caso.

Joesley Batista entregó a la Corte Suprema la grabación, en la que también consta que Temer negoció la entrega de 500 mil reales, unos 150 mil dólares, en concepto de coima para resolver asuntos del gigante JBS con el Estado.

"El autor de esa grabación está libre y camina por la calle, pasea por las calles de Nueva York, mientras que Brasil, que ya había salido de la más grande crisis de su historia ahora está viviendo una gran incertidumbre".

Temer insistió en que el hecho de escuchar los actos ilícitos relatados por Batista en el encuentro que ambos mantuvieron en su residencia oficial no suponen un "delito" y recalcó que su único objetivo era "librarse del interlocutor".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Ricardo Saud, director de relaciones institucionales de J&F (el consorcio que controla JBS), asegura que la empresa benefició a Temer en la campaña de 2014 con pagos ilegales por un monto de 15 millones de reales (6,37 millones de dólares al cambio promedio de ese año) a cambio de una "actuación favorable" a los intereses de la empresa.

Si te gustó el artículo...

De acuerdo con las declaraciones judiciales, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva también recibió 50 millones de dólares en sobornos en cuentas en el extranjero, y la exmandataria Dilma Rousseff otros 30 millones de dólares.

El presidente de Brasil, Michel Temer, arremetió hoy contra uno de los empresarios que le acusa de corrupción y cuestionó la validez de la grabación "fraudulenta" que le mantiene contra las cuerdas.

"Queremos que Temer salga ya, pero no queremos que un presidente sea electo indirectamente", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en San Bernardo do Campo, Sao Paulo.

"Mi candidatura dependerá de muchas cosas, pero Dios quiera que la (televisión) Globo defina ya a su candidato", ironizó, y remarcó que "ante tanta persecución, tanta acusación que aparece todo el día" le "entran ganas de ser presidente", consignaron las agencias EFE y DPA.

En las últimas semanas se han levantado voces que piden la celebración de elecciones directas a presidente en caso de que Temer sea despojado del cargo.