Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Película de Netflix provoca polémica y lágrimas en festival de Cannes

Película de Netflix provoca polémica y lágrimas en festival de Cannes

20 May 2017

Lo que pasó fue que en el Gran Teatro Lumière del Palais des Festivals, el telón no estaba levantado del todo sobre la pantalla, y tapaba buena parte de la proyección. Hubo una interrupción de 7 minutos por "problemas técnicos".

El arranque de la proyección del primer filme Netflix en Cannes, "Okja", fue accidentado y tuvo que ser interrumpido durante siete u ocho minutos debido a un problema técnico, constató un periodista en el lugar.

Desde el anuncio de la selección de "Okja" junto a otra película distribuida por Netflix -"The Meyerowitz Stories" de Noah Baumbach que se presentará el domingo-, la plataforma norteamericana se ha enfrentado a los defensores de las salas de cine. Se estrena por Netflix el próximo 28 de junio. Este miércoles, en la conferencia de prensa ofrecida por el jurado del certamen, su presidente de este año, Pedro Almodóvar, advirtió que las producciones ganadoras tendrán que ser exhibidas en las salas de cine francesas.

Presionados, los organizadores del festival cambiaron el reglamento para imponer a partir de 2018 que todo filme en competencia se comprometa a ser proyectado en las salas.

Este jueves, Netflix liberó el trailer de "Okja", una de las películas con las que compite por primera vez en el Festival de Cannes.

La británica Tilda Swinton ("Only Lovers Left Alive") y el norteamericano Jake Gyllenhaal ("Prisoners") comparten el cartel de esta segunda película norteamericana del surcoreano Bong Joon-ho, luego de "Snowpiercer".

Tras la polémica desatada, la película provocó este viernes emociones y lágrimas y recogió numerosos aplausos en su estreno de prensa en el festival de cine de Cannes, donde fue muy bien recibida por la crítica y periodistas en general pese a la controversia y al error de proyección.