Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Pedro Almodóvar y Will Smith están enfrentados por Netflix

Pedro Almodóvar y Will Smith están enfrentados por Netflix

20 May 2017

Para la inauguración está prevista la presentación del filme francés Los fantasmas de Ismael, del realizador Arnaud Desplechin, protagonizado por Marion Cotillard, Mathieu Amalric y Charlotte Gainsbourg.

El presidente del jurado, el director español Pedro Almodóvar, que ha competido en Cannes cuatro veces, dijo que esperaba descubrir lo que describió como un milagro cinematográfico.

Una competición cuyos premios dilucidará un jurado presidido por el cineasta español Pedro Almodóvar, al que acompañan Will Smith, Fan Bingbing, Jessica Chastain o Paolo Sorrentino.

Este hecho suscitó tal indignación de las salas de cine francesas que los organizadores del festival se vieron obligados a imponer que a partir de 2018 solo se seleccionarán películas que se comprometan a estrenarse en los cines de Francia. "La plataforma no impide a los jóvenes que acudan al cine", afirmó.

Una cuestión a la que Will Smith contestó, primero con humor y luego más serio, asegurando que será "el ojo afroamericano" del jurado y que espera que la diversidad presente en el jurado les lleve a tener "enfrentamientos artísticos y no físicos". Se trata de dos formas "completamente diferentes de entretenimiento", dijo el actor.

Sofia Coppola, Naomi Kawase y Lynne Ramsay son las únicas directoras que optan a la Palma de Oro.

Monica Bellucci será la maestra de ceremonias, tal como lo hizo en el 2003.

"Mis hijos de 16, 18 y 24 años van al cine dos veces por semana y, al mismo tiempo, descubren en Netflix muchas películas que de otra manera no podrían ver y que los conectan con otra gente y con otras realidades", señaló.

La selección oficial para el 70º festival incluye 60 largometrajes de 1.930 cintas, de las cuales 19 competirán por la Palma de Oro.

Entre los pocos hispanos, los argentinos Ricardo Darín y Dolores Fonzi y la chilena Paulina García, todos ellos en "La cordillera", con la que Santiago Mitre compite en la sección Una cierta mirada, la misma que acoge "Las hijas de abril", del mexicano Michel Franco, con la española Emma Suárez como protagonista.

De los 69 años de festival, solo nueve personas han conseguido llevarse una segunda Palma. Una de las favoritas es "Happy end", del austriaco Michael Haneke, que busca convertirse en el primer cineasta en obtener tres palmas, después de "La cinta blanca" y "Amor". La plataforma de streaming Netflix está detrás de gran parte de la financiación, lo que ha puesto en pie de guerra a los exhibidores franceses ante la posibilidad de que se estrene directamente online sin pasar por las salas de cine del país.

El director manchego se caracteriza por un cine transgresor, naturalista y provocador repleto de humor irreverente con lo cual es muy interesante ver cuáles serán las películas capaces de llamar su atención y si optará por un cine más clásico o uno más progresista como él.