Lunes, 21 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Pdte. Santos nombra a Sergio Londoño Zurek como alcalde (e) de Cartagena

Pdte. Santos nombra a Sergio Londoño Zurek como alcalde (e) de Cartagena

24 May 2017

Una vez fue nombrado como alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek se dirigió a los habitantes de La Heroica, afirmando que era un privilegio ser tenido en cuenta para el encargo, pero también lamentando la situación administrativa por la que atraviesa la ciudad.

Además de politólogo, Sergio es especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN, tomó además cursos libres en Democracia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.

Heredero de una dinastía empresarial, Londoño Zurek, no guarda relación con la política, sin embargo en sus genes reposa el don de gobierno, como lo señaló en su momento en una entrevista concedida a una publicación de este medio.

Desplantes de Melania en gira presidencial de Donald Trump se vuelven virales
Más tarde el martes, Trump regresará a Jerusalén para visitar el monumento al Holocausto Yad Vashem y ofrecer un discurso. También espero poder trabajar con el presidente Abbas en otras cuestiones, como el potencial de la economía palestina.


El funcionario se desempeña desde febrero de este año como el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación. Además, trabajó en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Cartagena.

En 2014, aspiró a la Cámara de Representantes por el Partido de la U. Hoy, a través de la APC, es el encargado de buscar los fondos internacionales para el posconflicto.

Esta decisión del jefe de Estado, se da 6 días después de que la Procuraduría General de la Nación suspendiera por tres meses al alcalde de la ciudad amurallada, Manuel Vicente Duque, por el desplome del edificio "Portal II de Blas de Lezo" ocurrido el pasado 27 de abril.

Pdte. Santos nombra a Sergio Londoño Zurek como alcalde (e) de Cartagena