Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Paro y movilización de ATE: piden la reapertura de las paritarias

Paro y movilización de ATE: piden la reapertura de las paritarias

19 May 2017

La reunión fue encabezada por el secretario general de la ATE, Oscar Muntes, secretarios y vocales que componen el Consejo Directivo Provincial, y participaron de la misma, una importante cantidad de delegados de la mayoría de los sectores que componen el Estado. Hoy venimos al ministerio de Trabajo, hay miles de compañeros del Estado provincial. Uno no puede entender que haya una corte de adulones y alcahuetes que en Mar del Plata firme como sindicato que los trabajadores tenemos la culpa de la crisis.

De Isasi pidió, en el marco de la protesta, "que en materia salarial haya una oferta acorde con la pérdida del poder adquisitivo en las tres paritarias que están abiertas y, además, exigir la reapertura de la paritaria de los estatales de la Ley 10.430, porque consideramos que el aumento salarial impuesto a fin del año pasado nos condena a perder el salario de bolsillo".

En cuanto a la situación en la que se encuentra la provincia, explicó que "Scioli desfinanció el área de Salud y Vidal lo llevó al extremo de que no haya un sólo peso en el sistema. Basta de verso, si hoy alguien sostiene el sistema público somos los trabajadores del Estado", cerró.

Por otra parte, adelantó que "ya estamos en tiempo de descuento para construir con todos los gremios que así lo quieran una gran marcha al IOMA para denunciar los negociados y gritar que la obra social es de los trabajadores. La lucha de ATE hizo que tuvieran que comprometerse reiniciar el proceso de pase a planta permanente a más de 19 mil trabajadores", apuntó Oscar de Isasi.

Y aclaró que "si bien logramos el compromiso de la gobernadora de que en septiembre se inicie el pase de unos 5.800 trabajadores, no hay ninguna razón para que pasen todos de manera automática". "El ajuste estatal ejecutado por el gobierno nacional vació y desmanteló servicios esenciales en la provincia como Agricultura Familiar, Salud Mental, Promeba, Rentaea, y despidió a cientos de trabajadores y trabajadoras, y aún no hemos escuchado ni una sola declaración ni definición política del gobernador Domingo Peppo", expresó.

Para finalizar, la dirigente de San Martin, Silvia Martínez, puntualizó que "hoy los estatales estamos orgullosos porque los hospitales están parados y las escuelas cerradas".

Paro y movilización de ATE: piden la reapertura de las paritarias