Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Para Carrió, De Vido tiene protección de la clase política

Para Carrió, De Vido tiene protección de la clase política

21 May 2017

Lo cuidan porque puede hablar y comprometer a empresarios, banqueros, jueces, miembros del Tribunal Supremo...

En declaraciones a radio Mitre, Carrió, quien ya anunció su intención de ser candidata a diputada por Cambiemos en representación de la ciudad de Buenos Aires, destacó la figura del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien encabezaría la lista de senadores en territorio bonaerense. "Me parece bárbaro que vayan Aníbal [Fernández], Cristina, que se presenten y sean derrotados en la propia provincia de Buenos Aires".

"Todo el sistema político y judicial está destinado a proteger al [ex ministro de Planificación Federal Julio] De Vido". Todo para que no se sepa quiénes recibían las coimas.

"El Gobierno mismo es el que debe estar interesado en saber quiénes me hacen operaciones falsas y si hay personas directas o indirectamente vinculadas al Gobierno, a la AFI, a Inteligencia de la provincia de Buenos Aires, al señor (Federico) 'Fredy' Lijo, al señor (Sergio) Massa, al señor Ritondo", alertó. "A mi no me va a cerrar la limpieza.no voy a cejar por más denuncias falsas que me hagan".

De todas formas, aclaró que "el Presidente no tiene nada que ver con esto y estoy segura que (el jefe de la inteligencia nacional, Gustavo) Arribas tampoco". "Si esto no pasa no hay Lava Jato en Argentina", aseveró la legisladora nacional. "La única que vive en casa alquilada soy yo, la única empobrecida lícita de la política, que me llevo el matrimonio, los bienes y la salud, porque son todos unos hipócritas", concluyó. "Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial", afirmó la diputada.

Carrió se refirió así a la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito que realizó un "albañil" llamado Saúl Enrique Paz, quien la semana pasada confesó ante la Justicia que había realizado esa presentación a cambio de 1.500 pesos y que no sabía qué estaba firmando en el momento en que hizo la acusación.

La dirigente dijo no poder "creer" que exfuncionarios kirchneristas que "se robaron todo lo del Estado no tengan prisión preventiva", y aunque evitó ingresar en una polémica sobre si la expresidenta tendría que estar o no presa, cuestionó que "dé cátedra por el mundo una persona que está procesada por asociación ilícita".

Para Carrió, De Vido tiene protección de la clase política