Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Papa afirma que es un peregrino de la paz

Papa afirma que es un peregrino de la paz

13 May 2017

Mañana estaré con María en Fátima, como peregrino en la esperanza y en la paz.

El papa proclamará hoy santos en una ceremonia en el santuario de Fátima a los dos hermanos pastores Jacinta y Francisco, a quienes junto con su prima Lucía se les apareció la Virgen un 13 de mayo de hace cien años.

Las autoridades portuguesas, que aún recuerdan cuando un sacerdote español intentó matar con una bayoneta al papa Juan Pablo II en Fátima en mayo de 1982, no quieren que nada empañe las celebraciones. La operación "Fátima 2017", lanzada el miércoles y que durará hasta el domingo a medianoche, movilizará cada día a 6.000 miembros de las fuerzas del orden y de los servicios de rescate, indicó el gobierno, precisando que el nivel de alerta de seguridad seguía siendo "moderado".

Luego, sin embargo, tanto el cardenal Angelo Sodano, en ese momento secretario de Estado de la Santa Sede, como el cardenal Joseph Ratzinger, guardián de la ortodoxia católica, explicaron que, más allá del símbolo, esa profecía era más amplia.

Los dos primeros "secretos" fueron revelados en 1929: en el primero se daba una visión del infierno y el segundo hablaba de una guerra peor que las que había entonces.

Francisco estará menos de 24 horas en el país, al que llegará hoy tras tres horas de vuelo a las 16.20 locales (12.20 de Argentina), para una jornada doble que su vocero Greg Burke definió como 'más una peregrinación que un viaje apostólico'.

Mundial de Rugby Los Pumas tienen rivales
Con Inglaterra como favorito del grupo, el rival a batir por parte de Argentina puede ser Francia . A las 5 de la mañana se sortearon las zonas del Mundial Japón 2019 .


El papa también hizo referencia "a los dolores de la familia humana que gime y llora en este valle de lágrimas".

El objetivo principal del viaje a la ciudad en el centro de Portugal, que recibe alrededor de 7 millones de visitantes al año, es una gran misa al aire libre el sábado para canonizar a dos de los niños. Dos Santos también está en proceso de beatificación, el primer paso para convertirse en santa.

"Recorreremos, así, todas las rutas, seremos peregrinos de todos los caminos, derribaremos todos los muros y superaremos todas las fronteras, yendo a todas las periferias, para revelar allí la justicia y la paz de Dios", afirmó.

31 de octubre de 1942, el Papa Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María, haciendo mención velada de Rusia, según pedido por Nuestra Señora.

Cuando por la noche, una vez más en la Capelinha, presidió el rito de la bendición de las velas -la explanada se volvió un increíble mar de luces-, Francisco exaltó a María, a la que definió una "maestra de vida espiritual, la primera que siguió a Cristo por el camino estrecho de la cruz" y "no una "santita" a la que se acude para conseguir gracias baratas". Una vez dentro, procedió a rezar por la paz en el mundo, "sin ninguna exclusión". En su corona, de 1,2 kilos de oro, 313 perlas y 2679 piedras preciosas, en 1989 se colocó el proyectil extraído del cuerpo de san Juan Pablo II luego del atentado de 1981.

Tras almorzar con los obispos portugueses, volverá a la explanada del santuario para un último recorrido en papamóvil entre los fieles y de allí, al aeropuerto, desde donde regresará a Roma, a las 15.

Papa afirma que es un peregrino de la paz