Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Otra vez se esperan lluvias y hasta granizadas en el país

Otra vez se esperan lluvias y hasta granizadas en el país

20 May 2017

Precisó que la circulación anticiclónica que dominará la mayor parte del país, mantendrá temperaturas muy calurosas y bajo potencial de lluvias; así como efecto de surada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En el Estado de México la máxima será de 26 a 28 grados Celsius, y la mínima de nueve a 11 grados centígrados.

Se pronostica, para la Península de Baja California, incluido el Golfo de California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h.

De la misma calidad es en Chalco, con 101 unidades de ese mismo contaminante; es regular en Tlalnepantla, con 100; Coacalco, con 99; Naucalpan, con 88; y Atizapan, con 77.En la Ciudad de México, la calidad del aire es mala en las delegaciones Venustiano Carranza, con 102 partículas de PM10; así como Tláhuac y Azcapotzalco, con 101.

Así como potencial de lluvias con intervalos de chubascos y granizadas sobre la Ciudad de México, y lluvias dispersas en el noreste, centro y oriente del país, debidos a la interacción de inestabilidad atmosférica y fuerte contenido de humedad de la atmósfera.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. Además ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán persistirá cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas.

Adicionalmente, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la zona de la Mesa Central se espera que predomine el cielo nublado. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán. Además existe un 60 por ciento (%) de probabilidad de que se presenten tormentas puntuales fuertes que podrían ser de 25.0 a 50.0 milímetros (mm), acompañadas de granizo y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, Puebla y Tlaxcala tendrán que hacer frente a tormentas puntuales, e Hidalgo y Morelos a lluvias dispersas.

Río Verde, S.L.P., 43.1; Campeche, Camp., 41.8; Campeche, Camp., 41.5; Villahermosa, Tab., 39.8; Mérida, Yuc., 39.7 y Tacubaya, Cd.de Méx., 31.5.