Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » ONU insta a Pyongyang a detener las pruebas de misiles

ONU insta a Pyongyang a detener las pruebas de misiles

24 May 2017

Misil norcoreano es transportado a una base militar. La agencia de noticias norcoreana dijo que la prueba sirvió para confirmar aspectos técnicos del misil y examinó su "adaptabilidad bajo diversas condiciones de guerra", antes de ser entregado a unidades militares.

Japón ha considerado el lanzamiento del Pukguksong-2 como una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y ha denunciado que las persistentes acciones provocativas de Corea del Norte son categóricamente "inadmisibles".

Corea del Norte disparó este fin de semana un misil de medio alcance, el segundo en menos de una semana.

El misil voló unos 500 kilómetros y alcanzó una altitud de 560 km, antes de caer en aguas de la costa este de Corea del Norte, dijo el domingo el Ejército de Corea del Sur. El lanzamiento fue el décimo en lo que va de año.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


La última prueba del 14 de mayo marcó, según los analistas, el lanzamiento de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte. Es poco probable que el lanzamiento del Pukguksong-2 sea el último, advierte Kim Dong-Yub, especialista en misiles del Instituto de Estudios del Lejano Oriente en la Universidad Kyungnam. En el cruce de declaraciones, Trump ha advertido que todas las opciones están sobre la mesa a la hora de abordar el programa norcoreano, aunque por ahora Washington se ha limitado a establecer sanciones y a la presión diplomática. El Comando de Estados Unidos en el Pacífico dijo que rastreó el misil antes de que cayera al mar.

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó al gobierno de Corea del Norte a acabar con sus ensayos de misiles y volver a negociar la "desnuclearización".

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles capaces de llegar a Corea del Sur (los SCUD, de un alcance de 500 kilómetros) y a Japón (el Rodong, de un alcance de entre mil a tres mil kilómetros). "Cada vez que Corea del Norte dispara un misil, me pongo nervioso", afirmó Yoon Shing-Hong.