Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » ONU estudia sanciones contra Corea del Norte tras nuevo lanzamiento de misil

ONU estudia sanciones contra Corea del Norte tras nuevo lanzamiento de misil

28 May 2017

Esto luego de una petición hecha por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, tras un nuevo lanzamiento ordenado por el régimen de Kim Jong-Un.

El sistema ha llevado a cabo intercepciones exitosas en nueve de 17 intentos que se remontan a 1999.

La última prueba de este tipo, en 2014, tuvo éxito, pero las tres anteriores fracasaron.

El "gran problema" que representan las pruebas nucleares de Corea del Norte, considerados por Estados Unidos como provocaciones, "será resuelto", afirmó este viernes el presidente estadounidense Donald Trump.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunirá de urgencia este martes a pedido de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur para analizar el caso norcoreano, que este domingo realizó el octavo ensayo misilístico en lo que va del año. Según explicó, el líder norcoreano está determinado a desarrollar un misil nuclear que llegue a Estados Unidos.

De otro lado, el embajador de Corea del Norte en Lima, Kim Hak Chol, aseguró ayer a El Comercio que su país no es provocador.

La retórica antiestadunidense de la prensa de Corea del Norte se intensifica aún más.

Añadió que 'ellos amenazan de que van a lanzarnos la bomba atómica, que nos invadirán'.

"Viendo las imágenes de la Tierra enviadas en tiempo real desde la cámara montada en el misil balístico, el líder supremo Kim Jong-un dijo que se siente excelente ver la Tierra desde el misil que lanzamos, y que la imagen del mundo es maravillosa", sostuvo KCNA.

La publicación advierte de que las "potentes fuerzas nucleares" norcoreanas están listas para "atacar en cualquier momento un golpe contra el territorio continental de Estados Unidos y las bases estadunidenses en la región Asia-Pacífico".

La RPDC probó el lanzamiento de un misil balístico no identificado desde Pukchang, al norte de la capital del país, Pyongyang, hacia las 16:59, hora de Seúl (07:59 GMT), de acuerdo con el Estado Mayor Conjunto sucoreano. Si todo sale conforme a lo planeado, "el vehículo de muerte" impactará a la ojiva similar al ICBM en un punto alto sobre el Océano Pacífico.