Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » NY Times: Trump dijo a rusos que Comey estaba "chiflado"

NY Times: Trump dijo a rusos que Comey estaba "chiflado"

24 May 2017

El Comité de Inteligencia del Senado, informó que James Comey, exdirector del FBI, quien la semana pasada fue despedido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó comparecer en una sesión pública en el Congreso. El Post no nombró al funcionario.

Mientras el New York Times reveló este mismo viernes que Trump calificó de 'loco' a Comey el 10 de mayo, un día después de haberlo despedido, durante un encuentro con el canciller ruso Sergei Lavrov en el Salón Oval.

"No estoy bajo investigación", dijo el presidente estadounidense a los funcionarios rusos.

"Enfrenté una gran presión por Rusia".

Trump ha dicho que planea designar pronto a un nuevo director del FBI, y se esperaba que lo hiciera antes de iniciar su gira.

El 9 de mayo pasado, el mandatario estadounidense despidió a Comey del cargo de director del FBI, desatando un terremoto político en Estados Unidos.

Suecia cierra caso legal contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange
La Fiscalía sueca anunció hoy el cierre de la investigación por supuesta violación abierta contra el periodista y activista, asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar su extradición a Suecia .


"El director Comey fue muy impopular con la mayoría de la gente", dijo Trump el jueves en una conferencia de prensa. Dejó en claro que no era su intención que Trump o algún otro funcionario de la Casa Blanca utilizara el documento para justificar el despido de Comey, que es lo que han hecho.

En medio de las crecientes revelaciones de los intentos del presidente Trump de cerrar la investigación del FBI sobre los vínculos de su campaña y su administración con Rusia, el congresista Espaillat se unió a una petición de aprobación de gestión para obligar a la Cámara de Representantes a votar sobre una legislación bipartidista que busca establecer una comisión independiente para investigar la conexión entre Trump y Rusia, y la posible colusión para interferir en las elecciones presidenciales.

"Espero que el testimonio del exdirector Comey permita responder a algunas de las preguntas planteadas desde que fue repentinamente despedido por el presidente", señaló el senador demócrata Mark Warner.

En una declaración al periódico, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, acusó al ex director del FBI de "politizar" el caso y provocar "presión innecesaria" sobre la capacidad del Gobierno de "involucrarse y negociar con Rusia".

"La investigación hubiera continuado y, es obvio, el despido de Comey no acaba con ella. Una vez más, la verdadera historia es que nuestra seguridad nacional ha sido socavada por el escape de conversaciones privadas y altamente clasificadas".

NY Times: Trump dijo a rusos que Comey estaba