Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Nuevo sismo en Valparaíso: Tuvo una intensidad de IV Mercalli

Nuevo sismo en Valparaíso: Tuvo una intensidad de IV Mercalli

14 May 2017

Un sismo de menor intensidad afectó a las regiones de Valparaíso y Coquimbo a las 13.54 horas.

El Centro Sismológico Nacional informó, de manera preliminar, una magnitud de 5,2 en escala Richter, con epicentro localizado 38 kilómetros al oeste de Valparaíso e hipocentro a 24 kilómetros de profundidad.

La tarde de este sábado 13 de mayo se registró un sismo de magnitud 4 con epicentro a 10 kilómetros al sureste de Cihuatlán y a 58 kilómetros de profundidad, el cual fue percibido por habitantes de algunas zonas de Manzanillo, sin que se tenga reporte de daños.

Producto del movimiento no se registraron mayores inconvenientes o alteraciones a los servicios básicos.

Ransomware, el secuestro de datos tras el ciberataque a Telefónica
Y España no es tampoco el único país que lo está sufriendo: el ataque ya se ha extendido a nivel mundial. Telefónica ha admitido el ataque en cientos de ordenadores.


SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Dos sismos de magnitudes 6.2 y 5.3 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy el Pacífico salvadoreño sin que hasta el momento las autoridades reporten víctimas o daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En Santiago el movimiento telúrico se sintió con una intensidad de III grados.