Viernes, 26 May 2017
Ultimas noticias
Casa » "Nuestro objetivo es duplicar la producción de alimentos" — Macri en China

"Nuestro objetivo es duplicar la producción de alimentos" — Macri en China

19 May 2017

"Y además, reiterar la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse a Argentina a producir, agregarle valor a las materias primas que tenemos para exportar", señaló Macri al diario La Nación, una vez concluido el encuentro en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió ayer lunes a mandatarios extranjeros que resistan la presión de cerrar los mercados, en un discurso durante un foro sobre una iniciativa comercial china. "Primero en el '89 como empresario, luego como presidente de Boca, después como alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, y hoy me toca representar a todos los argentinos; esto me entusiasma mucho", recordó el mandatario ante empresarios chinos y representantes de compañías argentinas.

"Hoy ya China es el segundo socio comercial de nuestro país y un importante inversor, pero (.) pensamos que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", manifestó el mandatario, quien consideró que "debe haber pocos países en el mundo más complementarios que la Argentina y China".

El panel de infraestructuras fue presidido por el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, quien presentó a los empresarios presentes las realidades de las infraestructuras de Argentina, así como las oportunidades a partir de los desafíos que afronta el país sudamericano, especialmente en los ámbitos de transporte y logística. Sudamérica en general y Argentina en particular tienen por delante una enorme labor por delante en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen. Afirmó también que el país se proyecta desde una región "que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales", y agregó: "Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico".

Antes de participar del foro, Macri conversó durante diez minutos con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sobre la situación de Argentina, de España y, también, de Venezuela.

Afirmó que los argentinos "tenemos mucho para aportar en seguridad alimentaria, en temas de tecnología y en el deporte", una actividad que China "ha fijado como gran prioridad". "Para nosotros China es un socio absolutamente estratégico en la infraestructura, pero también se suma el turismo. Y estoy seguro de que con ayuda del empresariado chino el proceso será más exitoso", subrayó Macri.

Ya sobre el cierre de su intervención en el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, Macri dijo: "Estoy convencido de que este viaje es el principio de una época maravillosa entre ambos países".