Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » No prosperó propuesta para sancionar vínculo entre dirigentes y barras bravas — COLOMBIA

No prosperó propuesta para sancionar vínculo entre dirigentes y barras bravas — COLOMBIA

24 May 2017

"Uno de los momentos más enérgicos del debate fue la aprobación del artículo 18 relacionado con el tema de incompatibilidades, que no permite que personas que controlen un club puedan participar en las decisiones administrativas, deportivas, de desarrollo y gestión de otro club afiliado a la Dimayor, con lo que se busca siempre la máxima transparencia en la competencia de los torneos y se preserve siempre el juego limpio", también comunicó la Dimayor.

En la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor se aprobó la creación de una comisión, conformada por diez clubes, para estudiar el tema.

La buena noticia para la prensa colombiana tiene que ver con la obligación de todos los clubes para que garatince después de cada encuentro la implementación dela zona mixta y de las ruedas de prensa.

Manejo de barras bravas: La propuesta para llevar a la asamblea de la FCF el nuevo artículo para el Código Disciplinario Único de la FCF, donde se estudia la relación de los clubes con las barras bravas de aficionados, fue acogida pero se pidió una solución más integral y se nombró una comisión que integran Millonarios, Santa Fe, Medellín, Nacional, Cali, América, Junior, Patriotas, Real Santander y Real Cartagena que estudiará la propuesta.

Se viene otra semana con tiempo inestable y probables lluvias
De esta manera, según el pronóstico extendido, la temperatura podría trepar hasta cerca de los 30º el jueves, con mínimas de 20º. Los vientos leves del sudeste, rotando al sector sur por la mañana; mientras que por la tarde/noche será leves del sector sur.


"Hubo respaldo total a la pretensión de expulsar a los violentos de los estadios".

Se habló del cambio de modelo de Comercialización de los derechos de televisión, se definieron las comisiones para la comercialización, contratación y mercadeo y lo que viene en el futuro en estos temas económicos y comerciales.

El Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, propone sancionar y penalizar a los clubes que patrocinen a las barras que causan desmanes en los estadios de Colombia. Toda la asamblea se manifestó y exaltaron el valor civil para encontrar una solución que se necesitaba hace mucho tiempo y que es necesaria por los informes y situaciones vividas"No tenemos aún los medios tecnológicos para castigar a los infractores y esas medidas son burladas"La adopción de esto quedó supeditado a la instalación de una mesa de trabajo con los clubes mencionados".

La intención también es implementar el ingreso biométrico a los escenarios del fútbol, entre otras cosas que se asemejan al Informe Taylor que se ejecutó en el Reino Unido. (Liga Águila: programación de la fecha de definiciones) Además, se destinarán recursos, adquiridos con contratos previos, a los clubes que conformaron equipo femenino para la primera edición de la Liga Femenina Águila. Se jugará de enero a mayo el primer torneo y el segundo de octubre del 2018 a mayo del 2019, para emparejar con el fútbol europeo.

No prosperó propuesta para sancionar vínculo entre dirigentes y barras bravas — COLOMBIA