Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Neuquén: Pelea de vecinos terminó con dos muertos

Neuquén: Pelea de vecinos terminó con dos muertos

15 May 2017

En las últimas horas, un vecino de la localidad neuquina de Plaza Huincul quedó detenido por asesinar a dos vecinos tras una violenta discusión. Un grupo de manifestantes del barrio incendió y destrozó la casa del atacante, que fue detenido. Según los investigadores, podría tratarse de un ajuste de cuentas por un conflicto vecinal.

La fiscal Marisa Czajka dijo que todo comenzó cuando "un vecino con un arma de guerra, específicamente una escopeta 12/70 táctica, se cruzó la calle, hizo escasos veinte metros y con ese arma de grueso calibre provocó una masacre".

"Mató a dos personas e hirió gravemente a otra en una zona vital como es la zona craneana y ahora (ese joven lesionado) se debate por su vida en la capital de la provincia". Y contextualizó, en diálogo con TN: "Había una escalada de violencia, pero no de esta magnitud". "Se lo detiene cuando escapaba del lugar con el arma larga cubierta con un ateriste".

En tanto, las víctimas fueron identificadas como Pablo Soto y Arturo Sánchez. "Meses atrás hubo una balacera y también se habían tirado una molotov tipo casera". El que continuaba herido, un hombre (34) de apellido Prono Tobares, fue trasladado al hospital provincial Castro Rendón de Neuquén. Ante ello, señaló, "familiares y vecinos como represalia a esta determinación incendian los bienes y propiedades del supuesto autor".

Corea del Norte lanza supuesto misil balístico, según Seúl
El misil disparado por Corea del Norte alcanzó una altura de 2.000 kilómetros, afirmó la ministra de Defensa de Japón , Tomomi Inada.


De acuerdo a las fuentes, los dos muertos presentaban disparos de bala en la cabeza y en el pecho. "A viva voz manifestó que había matado a tres personas", indicó la fiscal.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, "tiene familia, trabajaba en una empresa petrolera y había dejado de trabajar" meses atrás, aseguró DyN.

El atacante, de quien no trascendió el nombre, contaba con permiso legal para tener armas. "En la zona hay mucho dolor, mucha angustia y mucha intolerancia", señaló Czajka.

Neuquén: Pelea de vecinos terminó con dos muertos