Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nadal se corona en Abierto de Madrid, su 3er título seguido

Nadal se corona en Abierto de Madrid, su 3er título seguido

16 May 2017

En el camino hacia las semifinales, había eliminado al alemán Alexander Zverev y los franceses Benoît Paire y Nicolas Mahut, haciendo "un muy buen tenis", pero este sábado no logró adaptarse al cambio de cancha y a jugar de noche.

Rafa no pudo tener una mejor semana en Madrid al superar en el certamen a Fabio Fognini, Nick Kyrgios, David Goffin -todos ellos en sets seguidos- y después tuvo un partido casi perfecto en contra de Novak Djokovic en las semifinales para cortar una racha de siete derrotas en fila en contra del serbio.

"Las condiciones eran más cómodas ayer".

El partido Thiem-Nadal se jugará a las 13. "En el segundo set he bajado la intensidad un poco por los nervios, y al final todo ha estado al límite", añadió.

Con el exjugador del Real Madrid Raúl González, y el delantero portugués Cristiano en el palco, Nadal respiró por fin. A pesar de que lleva ya este año dos torneos sobre tierra, Montecarlo y Barcelona, el balear necesitaba una victoria así para confirmar que su mejoría era auténtica.

Evacúan a Presidenta Bachelet y a su delegación en aeropuerto de Auckland
Bachelet y la delegación chilena debieron salir de la zona de espera hacia otro sector del aeropuerto de Auckland , a la espera de la autorización para continuar el viaje de regreso a Chile.


Tal como lo registra la agencia de noticias ANSA, es el título número 51 de Nadal, 30 a nivel Masters 1000, en la arcilla, la superficie que más agrada al español. "Los dos nos hemos hecho mucho daño en nuestras carreras", concedió Rafa el día anterior.

De esta manera, el tenista español consigue su quinto título en el Abierto de España y su quinceava victoria consecutiva.

El comienzo del partido fue demoledor para Nadal que se situó con 4-0 gracias a una gran movilidad de piernas y a un saque que no mostró fisuras.

Nadal se hizo con el primer set en 40 minutos, sin conceder una sola bola de rotura, y gracias a una fenomenal dejada. Nadal buscaba, como con Federer, el revés de su rival, pero Thiem a pura potencia y grandes tiros, plantaba cara al "gladiador" en su reino.

Mañana Nadal disputará la final contra el austriaco Dominic Thiem, quien dejó en el camino en la otra semifinal al uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 6-4 y 6-4.