Lunes, 26 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional — COLOMBIA

Muere Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional — COLOMBIA

19 May 2017

El comandante de la Armada colombiana, el almirante Leonardo Santamaría, falleció hoy a los 56 años de edad, en Bogotá, al parecer por un paro cardiorrespiratorio, informó el Gobierno, que decretó tres días de luto en las unidades militares y policiales del país.

- Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) 19 de mayo de 2017Nuestras más sentidas condolencias a familiares del señor Almirante Leonardo Santamaría, comandante @armadacolombia.

Este viernes se conoció la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional, cuyo fallecimiento fue confirmado a través Twitter por el presidente Juan Manuel Santos, quien expresó su solidaridad con la familia del funcionario y la institución. Y lamentó la muerte del Almirante, "con profunda tristeza".

En 1977 ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y se graduó como teniente de Corbeta en 1981.

Durante su carrera militar se desempeñó como jefe de Operaciones Navales, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, comandante de la Fragata ARC "Caldas", comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, agregado Naval ante el Reino Unido y representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y jefe del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra.

En su palmarés ostenta una generosa lista de condecoraciones y distinciones en su labor: Orden al Mérito Militar 'Antonio Nariño´ y Orden al Mérito Naval 'Almirante Padilla' en el grado Comendador y Oficial.

También fue miembro del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (Caata) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (Rocram).

Muere Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional — COLOMBIA