Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Moon Jae-in inició su mandato de cinco años — Corea del Sur

Moon Jae-in inició su mandato de cinco años — Corea del Sur

13 May 2017

Además, defiende el establecimiento de relaciones económicas con el norte. Medios de comunicación auguran el regreso de la llamada "Política del Sol" que acercó al norte y al sur de la región en el período 1998-2007. Con el conteo de 88,6 por ciento de los votos hasta las 02:47 hora local, Moon obtiene un 40,3 por ciento, según la comisión electoral nacional.

AFP/Getty ImagesPark Geun-hye niega haber cometido delitos.¿Se viene un cambio con Corea del Norte?

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Moon, y prometió que los dos países trabajarán juntos en base "al entendimiento y al respeto mutuos", según la agencia oficial Xinhua.

Paralelamente, Seúl está atrapado en una disputa con Pekín a propósito de un escudo antimisiles estadounidense, en un momento en que los desacuerdos históricos le enfrentan a Japón, antiguo ocupante colonial.

►Corea del Sur: ¿Qué opina el presidente electo sobre Corea del Norte? "¿Es el de Donald Trump?", se pregunta.

Getty ImagesMuchos expertos creen que ningún tipo de diálogo va a disuadir a Kim Jong-un de renunciar a sus ambiciones nucleares.

Rara vez las tensiones han sido tan fuertes en la península coreana por el temor a un ensayo nuclear del régimen comunista de Pyongyang.

Aprueban la ley que pone límites a la aplicación del 2x1
Explicó que "en el juicio de La Cacha se juzgó y condenó a los asesinos de mis padres y ahora ellos piden la libertad". Es una amnistía como cuando Menem los indultó", finalizó.


El escándalo Park sacó a la luz las relaciones poco saludables entre el poder y los "chaebols", los grandes conglomerados surcoreanos, que dominan la cuarta economía de Asia.

Un ex abogado especializado en los derechos humanos, Moon Jae-In, fue el gran favorito en los sondeos durante la campaña como el candidato del Partido Democrático, de centroizquierda.

ReutersMoon, que aparece con su esposa en esta imagen, ha participado en puntos claves en la historia de Corea del Sur.

Park Geun-hye, que fue depuesta el pasado 10 de marzo debido a su implicación en el caso de corrupción de la "Rasputina", se encuentra en prisión preventiva y encara penas hasta de cadena perpetua.

De cara a estas últimas elecciones, se había como el hombre que puede hacer que el país siga adelante después de los escándalos de la era de Park.

Dijo que su victoria provino de la "desesperación del pueblo por un nuevo gobierno".