Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Misil probado por norcorea puede transportar ojiva nuclear

Misil probado por norcorea puede transportar ojiva nuclear

16 May 2017

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancarias.

Pyongyang advirtió a Washington de que si "intenta provocarlo", no escapará al "peor desastre de la historia".

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró "inadmisibles" los lanzamientos y pruebas nucleares de Corea del Norte, porque Rusia está "absolutamente en contra de la ampliación del club nuclear".

Kim, que se mostró satisfecho, anunció más pruebas misilísticas y nucleares.

El lanzamiento es el primero que realiza Corea del Norte desde la elección, el miércoles, de Moon Jae-in como nuevo presidente de Corea del Sur, con un mensaje de unir diálogo y presión para reducir la tensión en la península coreana y poner fin a la búsqueda de armas por parte de Pyongyang.

Macron nombra primer ministro al conservador Édouard Philippe
Antes de que comenzar este lunes los encuentros, Berlín repitió que un cambio de tratados europeos "de momento" no era "realista".


"La prueba buscó verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del cohete balístico nuevo, capaz de llevar una cabeza nuclear pesada de gran tamaño", dijo KCNA. Tokio confirmó la caída del proyectil en el mar del Japón.

Corea del Norte realizó una nueva provocación militar lanzando un misil balísitico de largo alcance el pasado día 14. Al observar la operación, el líder norcoreano advirtió a Estados Unidos que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte.

Tras el lanzamiento, Moon convocó al Consejo de Seguridad Nacional. El país asiático tiene todos los medios para un ataque de represalia, añadió KCNA.

En febrero, Pyongyang, lanzó un misil desde la misma posición que logró recorrer cerca de 500 kilómetros.

El plan norcoreano podría contar con un misil con ojiva nuclear capaz de llegar a la parte continental de Estados Unidos.