Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Michel Temer: "No renunciaré, no compré el silencio de nadie"

Michel Temer: "No renunciaré, no compré el silencio de nadie"

19 May 2017

"No renunciaré y exijo una esclarecimiento pleno de todo", señaló Temer en un mensaje a la nación realizado desde el Palacio de Gobierno.

Defensa. Temer negó ayer que vaya a renunciar a su cargo, tal como lo exigen toda la oposición y sectores de su propia base política por sospechas que le implican en corrupción e intentos de obstruir a la justicia.

Este jueves dos ministros presentaron su renuncia en medio de las acusaciones de corrupción en contra de Michel Temer, quien aseguró que no renunciará para cuidar la recuperación ecomnómica del país.

Luego de que le presidente Michel Temer anunciase que no dejará el cargo pese a haber quedado envuelto en una polémica por cobro y pago de coimas, cientos de brasileños se vuelcan a la calles para manifestarse contra el mandatario brasileño.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, ha dado luz verde a la petición realizada por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato.

Temer afirmó que "cuando el optimismo retornaba", una grabación hecha "clandestinamente trajo de nuevo el fantasma de una crisis política en una dimensión aun desconocida".

"En ningún momento autoricé pagar por el silencio de nadie. El enorme esfuerzo de sacar al país de su mayor recesión puede volverse inútil", afirmó Temer.

El Presidente adelantó además que pidió una investigación sobre el contenidos de las grabaciones: "Quiero registrar enfáticamente: la investigación pedida al Tribunal Federal será el territorio en donde surgirán todas las explicaciones".

El Supremo Tribunal Federal (STF), máxima autoridad del poder judicial de Brasil, comenzó una investigación contra el presidente Michel Temer.

Temer recibió la noticia mientras analizaba la situación de su continuidad al frente del gobierno ante el terremoto político que afectó también a su aliado, el ex candidato presidencial Aecio Neves, quien dejó la conducción del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y cuya hermana y primo fueron detenidos.