Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Metalúrgicos ponen en marcha paros rotativos

Metalúrgicos ponen en marcha paros rotativos

31 May 2017

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, anunció que mañana y el viernes los trabajadores de la actividad cumplirán paros rotativos que afectarán la producción de la industria metalúrgica ante el fracaso de las negociaciones salariales que mantuvieron ayer con las cámaras empresarias de la actividad.

"Tuvimos paciencia, pero los empresarios mantienen la oferta de la última reunión, por lo cual pondremos en marcha el plan de lucha", advirtió el sindicalista frente a cientos de trabajadores de la UOM que se concentraron en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao 114. La esquina de esa avenida y la calle Mitre estuvo cortada al tránsito y allí se apostaron los afiliados al gremio que realizaron una ruidosa manifestación, con bombos, redoblantes, trompetas y bombas de estruendo.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Los representantes del sindicato aclararon que el Ministerio de Trabajo no puede dictar una nueva conciliación obligatoria porque ya utilizó esa herramienta dos veces consecutivas. La negociación está estancada entre la pretensión del gremio de Caló de obtener un incremento salarial del 25% mas una suma fija no remunerativa equivalente a otros 2 puntos porcentuales adicionales, y el último ofrecimiento de las empresas, que consistió en una mejora escalonada de 22% más un suplemento que eleva el aumento al 24%. El sueldo básico de un trabajador metalúrgico es cerca de 10 mil pesos, muy por debajo de la línea de pobreza.

"La UOM pedía el 30 por ciento, un mínimo de 14.000", dijo Galetto a esta Agencia pero la propuesta de las cámaras del sector no superó el 22 por ciento por lo cual este jueves habrá paros de media hora por cada hora trabajada.

Metalúrgicos ponen en marcha paros rotativos