Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Maverick Viñales, autor de la pole en Le Mans

Maverick Viñales, autor de la pole en Le Mans

21 May 2017

El italiano Valentino Rossi se cayó hoy en la última vuelta del Gran Premio de motociclismo de Francia y entregó el liderato de MotoGP al español Maverick Viñales, que se impuso en el circuito de Le Mans.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de la categoría, que se cayó en dos ocasiones, una en los cuartos libres y la otra ya en la segunda clasificación -y a punto estuvo de caerse una tercera vez aunque salvó el percance con maestría-, se tuvo que conformar con la quinta posición.

Tras haberse llevado en Qatar una pole que ni siquiera se puso en juego por culpa de la lluvia, Viñales sí se ganó la segunda en la pista, con un estrecho margen de una décima sobre Valentino Rossi, su compañero en la estructura oficial de los diapasones.

Ya la segunda clasificación Pol Espargaró tuvo su momento de gloria y el de KTM al hacer el mejor tiempo en la segunda vuelta, si bien poco después se lo arrebató Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y más adelante Marc Márquez, en la tercera vuelta, se volvía a ir por los suelos, si bien arrancó la moto y continuó sin demasiados problemas pues en la cuarta vuelta hizo su mejor tiempo.

El francés Johann Zarco saldrá tercero en una primera línea dominada por Yamaha.

La madre de un alumno golpeó a una maestra
Aparentemente ocurrió ayer en las oficinas de la dirección del colegio. " Yo a mi hijo lo crío como se me canta la c ". A la docente, quien se mantuvo paciente durante el ataque, apenas se la escucha comentar: "Críelo en su horario".


Rossi tiene dos puntos de ventaja sobre Viñales después de cuatro carreras, mientras que Márquez está tercero a dos puntos del italiano.

El último ganador, Dani Pedrosa terminó el sábado muy retrasado en la sesión de tiempos ya que solo pudo alcanzar la posición número 13 mientras que Jorge Lorenzo con la Ducati no pudo encontrarle la vuelta a este trazado y terminó en el puesto 16 muy relegado en los tiempos y en las posiciones.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) consiguió su primera mejor clasificación del año en Moto2 con un mejor tiempo de 1:36.548 y batió el récord de vuelta rápida de la categoría, que el mismo ostentaba, y superó por 26 milésimas de segundo al italiano Francesco Bagnaia (KTM) y en una décima al también transalpino Franco Morbidelli (Kalex), actual líder en la provisional del Mundial de la categoría. El objetivo no era sencillo pero había cinco vueltas por delante para intentarlo.

En la variante de final de recta Rossi superó a Viñales por primera vez, con poco más de tres vueltas por delante hasta el final, pero el español no dio por perdida la carrera y aguantó tras el campeón italiano su oportunidad.

Dani Pedrosa se quedó solo en su intento de alcanzar al trío de Yamaha que iba por delante, del que se encontraba a 2,7 segundos, aunque su remontada desde la decimotercera posición ya era digna de ser tenida en cuenta.

Maverick Viñales, autor de la pole en Le Mans