Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Matías Almeyda consiguió su logro más importante como DT en México

Matías Almeyda consiguió su logro más importante como DT en México

31 May 2017

Con este resultado, las Chivas del Guadalajara obtuvieron su título de liga 12 con lo que rompen 11 años de no haber llegado a la final del futbol mexicano y estrenan su estadio, el Omnilife, en este tipo de campeonato a pesar de tener casi siete años de haber sido inaugurado.

Luego de once largos años de amargura y penurias, en los que estuvieron al borde del descenso e incluso, en los que su odiado rival América los superó en campeonatos, el antiguo "Campeonísimo" volvió a levantar un trofeo de liga más al doblegar a unos Tigres plagados de extranjeros y con la nómina más cara de México por marcador de 2-1 y un global de 4-3 a favor del "rebaño sagrado" que también consiguió el primer doblete Liga-Copa desde la restauración del torneo copero.

Con más ganas que buen futbol, Tigres se fue al ataque y acortó distancias con un disparo de media distancia de Ismael Sosa, lo que le dio nueva vida a su equipo.

"Yo te puedo asegurar que Almeyda cree más en los mexicanos que muchos mexicanos.Ya lo hemos dicho, no ocupamos de extranjeros para poder salir campeón, no ocupamos de toda la gente que no confía en nosotros, se pueden decir muchas cosas y esta es una demostración de todo lo buenos que hemos hecho y se nota que con los mexicanos se puede", sentenció.

Y así se fueron al descanso, con un equipo universitario con pocas llegadas de gol y un Guadalajara muy ordenado.

El delantero argentino punteó la pelota intentando vencerlo por arriba, pero Cota alcanzó a desviar con la mano en el minuto 49.

Prohíben a Tucanes tocar en Tijuana
La postura es que no se autorizará ningún tipo de evento que haga apología del delito, ya se diálogo con el empresario, se le hizo saber la postura del ayuntamiento, explicó Luevano Ruiz.


Al 65, Aquino recibió el balón por la banda izquierda. El 2-0 al minuto 70 llevaba la jiribilla de la suerte.

En la recta final del encuentro se encendieron los ánimos y se armaron varios conatos de bronca.

El gol de la honra lo obtuvieron los Tigres de parte de Ismael Sosa quien al minuto 88 consigue el tanto con un tiro fuera del área.

En el minuto 3 de los 5 que el árbitro marcó de reposición, se dio una jugada polémica en la que se pedía penal sobre Sosa y que el silbante no marcó.

Chivas no reinaba en la liga desde el Apertura 2006.

André Pierre Gignac fue tema de conversación en la final que disputaron los Tigres de la UANL y las Chivas del Guadalajara, primero por marcar dos goles y conseguir el empate para su equipo y en el partido de vuelta por presuntamente agredir a un reportero de Televisa.

Matías Almeyda consiguió su logro más importante como DT en México