Четверг, 4 Июня 2020
Ultimas noticias
Casa » Marchan en Brasil para pedir renuncia del presidente Temer

Marchan en Brasil para pedir renuncia del presidente Temer

22 Мая 2017

El presidente del Brasil, Michel Temer, dijo hoy que el audio en el que se lo escucha, supuestamente avalando el pago de una coima, fue manipulado y por lo tanto pide la suspensión de la investigación en su contra. La repartición de los sobornos alcanzó la suma de 50 millones de dólares para Lula y de 30 para Dilma.

Brasil vive en estado de conmoción política desde que el miércoles el diario O Globo reveló una conversación entre Temer y Joesley Batista, en la que el jefe de Estado parece dar su anuencia al pago de un soborno para comprar el silencio del exdiputado Eduardo Cunha, encarcelado por corrupción.

El Presidente de Brasil, Michel Temer, recibió unos 15 millones de reales (4.6 millones de dólares) en sobornos, afirmó un director de la empresa de carne JBS, como parte de un acuerdo con la justicia.

"No hay otra salida: los brasileños deben organizarse, salir a las calles y exigir con fuerza la renuncia inmediata de Michel Temer", tuiteó el jueves.

Batista afirma, además, que a fines del año pasado acordó con el diputado Rodrigo Rocha, suspendido por el Tribunal Supremo y muy cercano a Temer, el pago al ya entonces mandatario de facto del 5 por ciento de comisión sobre la facturación de una empresa eléctrica del grupo, que precisaba una licencia para operar.

En los documentos divulgados el viernes, Temeraparece mencionado junto a Lula y Rousseff en una lista de presuntos beneficiarios de sobornos pagados por ejecutivos de JBS.

Читайте также: Real Madrid visita al Celta en la Liga española

El presidente cuenta con ocho pedidos de juicio político para su destitución presentados por la oposición a raíz de los audios con un corrupto confeso que logró un acuerdo con la fiscalía y hace diez días se mudó hacia Nueva York, donde pretende instalar el cuartel general de la mayor empresa de producción de proteína animal del mundo.

A raíz de las delaciones, la Corte Suprema abrió una investigación contra Temer sustentada por sospechas de obstrucción judicial, organización criminal y corrupción pasiva.

El senador y ex candidato presidencial Neves fue grabado hablando con el dueño y delator de la JBS, Joesley Batista, a quien le dijo que estaba negociando con Temer y el nuevo juez de la corte Alexandre de Moraes, que reemplazó al fallecido en un accidente de aviación, Teori Zavascki, la designación de comisarios que puedan detener la Operación Lava Jato.

"Es un conocido fanfarrón, exagerado", aseguró Temer, quien acusó a Batista de haber sacado mucho provecho financiero con esta crisis que generó.

Las acusaciones del fiscal general Rodrigo Janot ponen en peligro la permanencia de Temer en el cargo y representan un acontecimiento extraordinario en una pesquisa anticorrupción que ha trastornado la política y prácticamente todos los ámbitos de la nación más grande de América Latina.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2020 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Marchan en Brasil para pedir renuncia del presidente Temer