Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Magistrado del TSJ se pronuncia en contra de la Constituyente

Magistrado del TSJ se pronuncia en contra de la Constituyente

24 May 2017

Añadió: "Las tumbas de nuestra juventud circundan en Venezuela, basta ya de pérdida de más vidas inocentes". "Nos hallamos ante una crisis de tal magnitud que no se solucionará con la referida Constituyente ni con represión policial ni militar a las manifestaciones en las calles", indicó.

"Señor presidente reflexiónelo (.) La historia no perdonará a quienes no actuemos en función del interés nacional". La guardián de la legalidad la fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, al pronunciarse sobre la convocatoria de la Constituyente (...) señaló que la Constitución de 1999 fue elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente convocada a través de un referendo consultivo y ratificada mediante un referendo constitucional.

Ortega y Mojica Monsalvo expresaron su rechazo al proyecto pese a los vínculos que mantienen con el chavismo, pasando así al bando de una inmensa mayoría de venezolanos que considera que la propuesta es inconveniente.

Pero los críticos han advertido que la fórmula para escoger a los representantes anunciada por Maduro básicamente significa que el régimen los estaría escogiendo a dedo, con lo cual pasaría a redactar una nueva constitución a sus anchas. "Este es el mecanismo de democracia directa por antonomasia (...) De lo contrario, sería una Constituyente de forma espuria", advirtió. "La misma sin la aprobación del pueblo compromete la soberanía popular y la aniquila, es una apuesta de alto riesgo ya que está en juego la estructura del Estado y la paz social dada la comisión política que vive el país", expresó el magistrado en entrevista exclusiva a Notiminuto.com y Telecaribe.

Jugadores del Madrid: "Piqué, cabrón, saluda al campeón"
Maria Dolores dos Santos Aveiro se grabó gritando "campeones, campeones" desde un hotel de Egipto. El Real Madrid conquistó su Liga número 33 y lo celebró por todo lo alto en la Plaza de Cibeles .


Refiriéndose a la Asamblea Constituyente, sostuvo que "el pueblo debe ir a elecciones" asimismo resaltó el trabajo de la Sala Constitucional al aprobar el proceso constituyente y aseveró que "lo que diga la Sala Constitucional es santa palabra".

Analistas han advertido que la medida podría usarse para terminar de instaurar un régimen castrista en Venezuela, que pondría fin a los derechos civiles y a la propiedad privada.

Dicha advertencia surge luego de 50 días de protestas antigubernamentales en el país caribeño, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 49 muertos y más de cien heridos.