Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro reitera rechazo contra presidente de facto de Brasil

Maduro reitera rechazo contra presidente de facto de Brasil

20 May 2017

Temer proclamó formalmente este jueves su inocencia y admitió que se encontró con Joesley Batista -el 7 de marzo, según el diario O Globo- y que éste le contó que, por estar relacionado con la familia del exparlamentario, "auxiliaba a su familia".

De la conversación entre ambos se desprende que Temer aconseja mantener el pago de sobornos para comprar el silencio de Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de diputados detenido por corrupción en el marco del mega escándalo Petrobras.

"De esta forma, se ve también la posible práctica del delito de obstrucción a la Justicia", resalta Janot, citado en un documento en el que el magistrado del Supremo Edson Fachin autorizó el jueves la apertura de una investigación contra Temer. "No compré el silencio de nadie", proclamó Temer, en un mensaje a la nación en el que rechazó la posibilidad de renunciar.

Asimismo, ya hay marchas convocadas para el próximo domingo que unirán a los grupos que apoyaron a su antecesora, Dilma Rousseff, y a los que defendieron el proceso que terminó con su destitución. Y él fue directo al grano, reclamó, tal, tal (...) (El exministro) Geddel (Vieira Lima, a cargo de la articulación política del gobierno Temer) es el que siempre andaba ahí, pero Geddel también, con ese asunto, perdí el contacto porque él ahora está siendo investigado, y ahora no puedo tampoco...no puedo quedar con él.

Varios manifestantes se enfrentaron ayer en Brasil con la policía en el marco de multitudinarias protestas para exigir la dimisión del presidente Michel Temer, después de que una denuncia lo implicara en una reunión en la que presuntamente avaló el pago de sobornos. Su suerte depende de su capacidad a detener la sangría.

La mañana del jueves, Bruno Araújo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los mayores aliados del Gobierno, anunció su salida del Ejecutivo, aunque sus razones no han sido aclaradas. Y de hecho, es probable que, de abrirse, ese proceso de impeachment sea más rápido que el trabajo del Tribunal Supremo Federal, consideran los analistas. En 2016 reemplazó a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff, depuesta por el Congreso por manipulación de las cuentas públicas.

Maduro reitera rechazo contra presidente de facto de Brasil