Jueves, 20 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro propone que Asamblea Constituyente sesione en Parlamento

Maduro propone que Asamblea Constituyente sesione en Parlamento

24 May 2017

"Es perfectamente compatible la elección de constituyentes en los próximos meses y la necesaria elección de gobernadores y gobernadoras", dijo Maduro en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde consignó las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El parlamento tenía previsto debatir sobre tres puntos sobre el uso desproporcionado de la fuerza pública, sanciones internacionales sobre los magistrados del TSJ y el proyecto de acuerdo sobre las exigencias del pueblo y la Asamblea Nacional para el retorno de la democracia.

"En este decreto histórico fijo las bases electorales y comiciales, para elegir a 540 constituyentes que lleven la voz y el poder del pueblo a una Asamblea Nacional originaria y plenipotenciaria", aseguró.

El rector del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) Luis Emilio Rondón, el único de los cinco miembros de esa entidad que es crítico con el chavismo, dijo hoy que el cambio de Constitución impulsado por el Gobierno podría promocionar la violencia en el país.

Los analistas y la oposición advierten sobre una 'elección a medida'.

La Constituyente también ha generado fisuras en el oficialismo e incluso fue rechazada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, confesa chavista.

Las protestas provocaron la muerte de 50 personas.

Esto dijo Ariana Grande tras el atentado en Manchester
ISIS publicó una atribución de responsabilidad por el ataque de este lunes en Manchester que mató a al menos 22 personas he hirió a al menos 59.


Todo esto golpea la popularidad de Maduro, cuya gestión rechazan siete de cada diez venezolanos, según encuestas privadas.

Las brutales protestas ocurren en medio de una severa crisis económica en el país con mayor reservas petroleras, marcada por una desbocada inflación -estimada en 720% por el FMI para 2017- y una escasez crónica de alimentos básicos y medicinas.

Durante los cuatro años de mandato de Maduro, los 32 integrantes de la Corte se habían identificado como aliados del gobierno. No obstante, un vocero opositor expresó que el hecho se produjo cuando el hombre intentaba robar.

El gobierno acusa a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de "actos de terrorismo" para desencadenar un golpe de Estado.

Maduro ha denunciado una "corriente nazi-fascista" y sostiene que los chavistas son "los judíos del Siglo XXI".

Los analistas coinciden que la violencia puede a la postre golpear a la oposición.